Portada » Fichajes » A un check del maestro: Zinedine Zidane debe decidir a cuál dirigir y la gente espera

A un check del maestro: Zinedine Zidane debe decidir a cuál dirigir y la gente espera

Zinedine Zidane es el jugador que más buscan para que sea director técnico en Europa, parece tener unas Champions League le acreditan.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Zinedine Zidane

«Ganas de volver, de tener un proyecto. Hoy tengo tiempo, pero no sé hasta cuándo puedo tener tiempo y de repente todo puede cambiar rápido. Tengo ganas de estar ocupado”, dijo Zinedine Zidane en un evento de Fórmula 1 en febrero de este año. Sin duda tiene opciones ser de vuelta en los banquillos de un conjunto grande que lo necesite, pero todo depende de lo que pueda ocurrir en el verano.

Su proceso con el Real Madrid le dio el poder de estar en la carpeta de los mejores clubes del mundo. Ganó tres UEFA Champions League seguidas, se metió en la historia de la competición y un club que desee ese galardón no debe pensar en otra cosa si no en el DT francés. Al parecer, tenía todo listo para reemplazar a Deschamps en la selección de su país, pero con el subcampeonato decidió continuar.

Zinedine es el entrenador libre con mejor carta de presentación que podrán encontrar, pero decidieron por quien les dio todo hasta el momento. Sin embargo, según el diario Sport de Barcelona, la Juventus y el París Saint-Germain lo tendría en cuenta a partir del verano para reemplazar a Allegri y a Christophe Galtier. Jugó en el conjunto italiano, le fue de maravilla y podría rescatarlo de un momento duro, le quitaron 15 puntos en la Serie A.

Zinedine Zidane y su próximo club: ¿cuál será?

La Juve venció hoy al Friburgo y se metió en los cuartos de final de la Europa League, ganarla sería la única manera de entrar a la Champions y la forma para que Zinedine acepte el puesto. Ahora bien, por el lado del París, es un conjunto que quiere la ‘Orejona’. Hizo un papelón este año nuevamente ante Bayern de Múnich el miércoles anterior, perdió 2-0 en el Allianz Arena y la serie acabó 3-0, tras no poder en Francia tampoco con el 1-0 de Kingsley Coman.

Sin Neymar quien está lesionado, pero sí con Lionel Messi, Mbappé, entre más cracks, Galtier no pudo quedarse con el pase a cuartos. Zinedine Zidane podría ser el héroe de los galos en el verano. Ya se lo ofrecieron, incluso, antes de Pochettino estaba sobre la mesa el campeón del mundo en 1998, pero se decidieron por el argentino que tuvo el papelón vs. Real Madrid y luego con Galtier porque ‘Zizzou’ esperaba por la selección.