Portada » F1 » Helmut Marko explica el miedo de Red Bull con el túnel de viento

Helmut Marko explica el miedo de Red Bull con el túnel de viento

Helmut Marko explica que debido a la sanción a Red Bull cree que esta les afectará poco a poco y durante el avance del 2023.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura

Red Bull ha tenido un increíble inicio de temporada 2023 que incluye un doblete en clasificación y en carrera, pero cuentan con una desventaja. Las horas del túnel de viento.

No dejes de leer: Verstappen y Pérez critican el nuevo formato de clasificación de F1

Recordemos, el equipo austriaco fue sancionado la temporada pasada por superar el límite presupuestario de 2021, donde fueron campeones con Max Verstappen.

Aunque la sanción pudo ser mucho peor, los austriacos tendrán que enfrentar en todo 2023 ser el equipo que menos horas tendrá con el túnel de viento que además se ve reducido por aquel castigo.

Helmut Marko, asesor de Red Bull, ha hablado de las preocupaciones que presenta esto al equipo: «Lo que perdimos con el túnel de viento lo ganamos en motivación», dijo.

«Nos preparamos de una manera óptima para esta temporada. Cuando supimos que se impondría esta sanción, quedó claro que había que usar el túnel de viento de una manera eficiente. Por el momento, lo hemos logrado. Pero, por supuesto, a medida que avance la temporada y nos quedemos sin tiempo en el túnel de viento, los demás aún lo tendrán disponible y nuestra ventaja se desvanecerá. Por eso es muy importante que nos llevemos los puntos ahora», afirmó Marko.

George Russell, piloto de Mercedes, después del GP de Bahrein, dijo que a este ritmo Red Bull puede ganar todas las carreras del año.

Helmut Marko le respondió con lo siguiente: . «Estas palabras de Russell quizá puedan explicarse por la frustración de la carrera de Bahréin. Fue una carrera en un circuito específico, donde el asfalto es muy abrasivo, lo que significa que el desgaste de los neumáticos juega un papel muy importante», declaró.

«Sí, es verdad que tuvimos un buen rendimiento. Pero tanto como para ganar todas las carreras y tener el título en la mano. Si fuera tan fácil, sería fantástico«, sentenció el asesor de Red Bull.