Portada » Internacional » Ojo, ‘Millos’: la pieza clave que recuperó Atlético Mineiro para el duelo de vuelta de Libertadores

Ojo, ‘Millos’: la pieza clave que recuperó Atlético Mineiro para el duelo de vuelta de Libertadores

Atlético Mineiro se enfrenta este miércoles a Millonarios en Brasil y tendrán de vuelta a uno de los grandes nombres del plantel.

Por: Juan Camilo Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Collage de Millonarios y Mineiro. Foto: AFP / Millonarios.

Este miércoles Atlético Mineiro y Millonarios se enfrentan en un duelo que definirá el rumbo de la temporada para ambos. Hay una gran diferencia entre estar en la fase de grupos de la Copa Libertadores y quedarse fuera. Nadie quiere perder y los brasileños recuperaron a un jugador titular. 

No dejes de leer: El agente de Ansu Fati lo habría ofrecido a varios equipos de la Premier League.

En el duelo de ida, donde empataron (1-1), Atlético Mineiro no pudo contar con el argentino Matías Zaracho. El mediocampista tuvo que apartarse del plantel para resolver asuntos personales. Le tocó perderse tres partidos seguidos, incluido el duelo de ida de Copa Libertadores con Millonarios. 

Ahora ya está de regreso, se entrenó con el equipo y lo más seguro es que vea acción. Lo que no es seguro es si será titular o no. Eduardo ‘Chacho’ Coudet, director técnico de Atlético Mineiro, comentó que se entrenó en doble jornada tras ausentarse y eso hace pensar que está bien físicamente. 

Para Coudet, Zaracho es un jugador importante. Venía siendo titular indiscutido en el mediocampo hasta que se le presentaron problemas de índole personal. Son bastante cercanos y el hecho de que ambos sean argentinos y hayan pasado por Racing Club de Avellaneda colabora para que esto sea así. 

Para el partido en el Mineirão los brasileños son favoritos. Cuentan con un plantel bastante rico, uno de los más ricos de toda Sudamérica, no obstante, Millonarios demostró en la ida que puede estar a la altura.

Ingresar a la fase de grupos de la Copa libertadores representa una inyección económica importante y por eso es un duelo que contará con mucha tensión. Ya Millonarios se encuentra en Brasil. En el último partido jugado por la Liga BetPlay utilizó jugadores suplentes, por lo que el plantel está descansado para el duelo continental.