Portada » Fichajes » Un crack del Liverpool quiere llegar a Barcelona y Xavi se relame

Un crack del Liverpool quiere llegar a Barcelona y Xavi se relame

Un futbolista del Liverpool podría terminar en Barcelona. Ve a los catalanes como el destino ideal para él y el fútbol que le gusta practicar.

Por: Juan Camilo Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Collage de Liverpool y el DT de Barcelona. Foto: Getty Images.

Falta mucho para que inicie el mercado de pases de mitad de año, pero desde ya los clubes van tanteando distintos movimientos. En este caso es un jugador el que se anticipa a lo que podría ser su llegada al Fútbol Club Barcelona.

No dejes de leer: Superó el cáncer a los 16 años y hoy es una de las mejores futbolistas del mundo: guerrera colombiana.

Después de que Roberto Firmino anunciara que no continuará siendo jugador del Liverpool a partir de la próxima temporada, ahora se reporta en Europa que tiene en mente llegar al Fútbol Club Barcelona. El brasileño separará su camino del Liverpool inglés y ve a los catalanes como un destino ideal.

Lo que se menciona es que ‘Bobby’ considera que el juego de Xavi Hernández se adapta perfectamente a sus condiciones. También es consciente que en el conjunto azulgrana desean contar con un delantero centro además de Robert Lewandowski, por lo tanto, las condiciones están dadas para que se pueda dar el traspaso.

No se sabe aún cuál es el pensamiento de la institución española, pero lo más seguro es que guste esa opción. Vienen intentando fichar futbolistas que no sean caros y en este caso recibirían un nombre de forma gratuita. 

Por esa vía llegaron jugadores como Eric García, Franck Kessié y Andreas Christensen. Roberto Firmino se ha evaluado desde que dejó de ser titular con Jürgen Klopp, no obstante, sigue siendo un nueve con gran juego y apetecido por muchos.

Piensa en Barcelona y Liverpool no es opción 

Ya en Anfield lo ovacionaron sabiendo que esta será su última temporada. Le comunicó al club que tomó la decisión de no continuar y no hay vuelta atrás. Siempre tuvo una buena relación con Jürgen Klopp, pero no está dispuesto a seguir pasando las temporadas en el banquillo de suplentes.

La llegada de jugadores como Darwin Núñez y Cody Gakpo terminaron de demostrar que en Liverpool no cuentan con él. Barcelona es el club que está en el horizonte, pero seguramente no le faltarán opciones a Roberto Firmino.