Portada » Fichajes » Ruta de salida: con dos nombres, Florentino avizora despido de Ancelotti del Real Madrid

Ruta de salida: con dos nombres, Florentino avizora despido de Ancelotti del Real Madrid

A menos que llegue la UEFA Champions League nuevamente, Carlo Ancelotti no saldría del banquillo del Real Madrid. Le arman la ruta de salida.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Real Madrid

Real Madrid despertó su interés por hacer nuevamente un cambio en el banquillo técnico. Más allá de la ventaja en Champions League contra Liverpool FC, la temporada del cuadro blanco no viene siendo la mejor. Se calló el rendimiento y no podrá repetir los trofeos que Carlo Ancelotti consiguió durante la campaña 2021-2022. La Liga es casi un hecho que la ganará el FC Barcelona, en Copa del Rey tendrá que darle vuelta a la serie con el culé y ya perdió la Supercopa contra Xavi Hernández.

Ancelotti deberá conseguir nuevamente la Champions para asegurarse una temporada más. Así es la Casa Blanca. El título del Mundial de Clubes no parece alcanzar para soportar una campaña entre tonos grises. Un Barcelona pobre en torneo internacional, lo está opacando en el entorno local. Ahora, si nos ponemos a analizar los rivales que tuvo el club azulgrana en UCL y en Europa League, se puede hasta justificar que ahora solo pelee La Liga y la Copa del Rey.

Bayern Múnich, Inter de Milán, en la UCL y el Manchester United en la UEL. Tres clubes que andan bien, que tienen sistemas con procesos encaminados y que buscarán figurar hasta donde más puedan en los certámenes continentales. Los ingleses golearon ayer al Betis 4-1. Los alemanes sacaron al PSG de la Liga de Campeones y el Inter quiere remontar la eliminatoria de octavos contra el Porto.

Real Madrid le busca reemplazo a Carlo Ancelotti

Ahora bien, el Real Madrid tiene un ventaja amplia por octavos de final contra Liverpool, 2-5 ganó en Anfield Road. De no poder sostenerla en el Santiago Bernabéu, la salida de Ancelotti del banquillo pasaría de sospecha a realidad en menos de lo que canta un gallo. Ya tiene tres competidores que le están armando la ruta de salida y que Florentino ya los ve como los próximos ganadores del futuro.

El primero en la lista es Raúl González Blanco, el ídolo de la delantera que está haciendo la escuela en el Castilla. Incluso, le ofrecieron dirigir el Leeds United tras la salida de Marcelo Bielsa y el Real Madrid no le permitió la salida del conjunto filial. Dos entrenadores major formados que siguen en el listado, con mayor firmeza, son: Xabi Alonso, quien tiene en buen momento al Bayer Leverkusen, y Mikel Arteta, gran candidato a ganar la Premier League con su Arsenal.