Portada » Internacional » Se la roban a Colombia: CONMEBOL decidió la sede para la final de la Copa Libertadores

Se la roban a Colombia: CONMEBOL decidió la sede para la final de la Copa Libertadores

Lista la sede para la final de la Copa Libertadores. La CONMEBOL decidió que sea uno de los estadios más míticos en la historia del fútbol.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Copa Libertadores

Desde el 2019, con el duelo cumbre entre Flamengo y River Plate en el Monumental de la U, en Lima, la final de la Copa Libertadores se realiza a partido único. Obviamente, para llevar a cabo una instancia como esta es necesario que el encuentro sea en un estadio neutral. Sin embargo, en los últimos tres años, la CONMEBOL designó dos veces el mismo estadio para el partido más importante en el continente sudamericano.

Nuevamente, una final se traslada al Maracaná de Río de Janeiro. Correspondiendo al poderío que traen los clubes brasileños en los últimos años. Justamente, desde el 2019, los cariocas mandan en la Libertadores. Ese año Flamengo llegó a la final, al año siguiente fueron Santos y Palmeiras los finalistas. En el 2021, repitió el ‘Verdao’ y el ‘Fla’, su contendiente. Y el año pasado, Athletico Paranaense y Flamengo nuevamente, pero esta vez volvió a ser campeón como ante River Plate hace cuatro años.

Definida la sede para la final de la Copa Libertadores

Los estadios que pedían pista para recibir la final versión 2023 eran el Monumental de Núñez, el Atanasio Girardot de Medellín y el Metropolitano de Barranquilla. La comisión de la CONMEBOL se reunió y le sacó el sueño tanto a argentinos como a colombianos. A la comunidad riverplatense le cayó como un baldado de agua fría porque pensaron vender mejor el ‘Más Monumental’, su nuevo recinto para casi 84 mil espectadores, con un encuentro de esta clase.

La final está programada para disputarse en noviembre y desde ya los candidatos son Flamengo y Palmeiras, equipos que poseen los planteles más caros de Sudamérica. Una locura. Los cariocas están avaluados en 161 millones de euros. Mientras que los paulistas, que son dirigidos por el portugués Abel Ferreira, cuestan 133 millones de euros. ¿Será bicampeón el ‘Mengao’ como el ‘Verdao’ entre 2020 y 2021?

Por su parte, la Copa Sudamericana también tiene su sede para este año. El Centenario de Montevideo recibirá el juego cumbre por el segundo torneo de este lado del mundo. Ya había recibido la final de la Libertadores en el 2021, que enfrentó a Flamengo y Palmeiras, que se definió con un error de Andreas Pereira para el gol de Deyverson. Junior, Santa Fe, Tolima y Rionegro Águilas se eliminarán esta semana para entrar a la fase de grupos de este torneo.