Portada » Internacional » No le perdonan nada: L’Equipe quema a Lionel Messi con su calificación vs Bayern de Múnich

No le perdonan nada: L’Equipe quema a Lionel Messi con su calificación vs Bayern de Múnich

Lionel Messi tuvo un mal partido en Alemania contra el Bayern de Múnich con el PSG. Por eso, L’ Equipe lo castigó con una baja calificación.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Lionel Messi

Otra vez el París Saint-Germain flaqueó por los octavos de final de la UEFA Champions League. El año pasado padeció la eliminación ante el Real Madrid de Carlo Ancelotti, que terminó siendo el campeón, y este año sufrió a un Bayern de Múnich recargado. No pudo ganar ni en la ni en la vuelta. 0-1 terminó en Francia y 2-0 en Alemania, este miércoles 8 de marzo. Lionel Messi fue el apuntado por el medio galo L’ Equipe.

Fue otra noche amarga para Messi en UCL. Tiene ocho sufriendo casa eliminación de un torneo que supo ganar en 2005, 2009, 2011 y 2015. Otra vez los teutón, como en el 2013, en aquel global de 7-0, y en el 2020 con el recordado 8-2 del Súper Agosto de Portugal que se jugó debido a la pandemia por el Covid-19. El argentino no pudo entrar mucho en contacto con la pelota, por momentos no conectaba por sus compañeros y también vio cómo otros se equivocaban insólitamente.

Ambos tantos del Bayern de Múnich provinieron de los errores de Marco Verratti. En el primero, el italiano se excede en la posesión saliendo desde el fondo y León Goretzka logra robarle el balón cercano al área de Donnarumma. Para el segundo gol, Verratti perdió la pelota en campo contrario, pero era una jugada arriesgada porque el París ya estaba lanzado en la búsqueda del empate. Por esa razón, L’ Equipe decidió calificar mucho más bajo al mediocampista que al ex FC Barcelona.

La calificación de Lionel Messi por parte L’Equipe

Sergio Ramos fue el único rescatable del PSG en ambos juegos ante el Bayern. Demostró que está en un momento brillante en su carrera, que mereció estar en Qatar 2022 y ahora se retiró de la selección española luciendo un gran estado de forma. De resto, hubo muchas notas bajas en el equipo dirigido por Christophe Galtier, quien seguramente abandonará el banquillo técnico al final de la temporada. Buscará por lo menos ganar la Ligue 1. Los goles de hoy: Choupo-Moting y Serge Gnabry.

La calificación de L’Equipe por línea ante el Bayern de Múnich fue la siguiente: Donnarumma recibió 6. Danilo y Sergio Ramos también se llevaron un 6. Marcó Verratti se ganó un pobre 2, Nuno Mendes fue el mejor con 7. Fabián Ruíz obtuvo un 5, Vitinha un 4 y tanto Messi como Kylian Mbappé se ganaron un 3. Ambos estuvieron fríos en el encuentro y no entraron mucho en el circuito ofensivo. ¿Renovará Lionel Messi con el PSG con esta nueva eliminación de Champions?