Portada » Internacional » Historia de la pura: Milan deja en el camino al Tottenham y pone fin a rachas negativas en Italia

Historia de la pura: Milan deja en el camino al Tottenham y pone fin a rachas negativas en Italia

Noche de sorpresas en Europa y no se trata de la eliminación de Messi y Mbappé. AC Milan volvió a cuartos de Champions League.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Milan

Ya se conocen los primeros eliminados de los octavos de final de la UEFA Champions League. Tottenham Hotspur y el Paris Saint-Germain, de Lionel Messi y Kylian Mbappé, quedaron en manos del AC Milan y del Bayern de Múnich, respectivamente. Los datos históricos se generaron por el paso del conjunto italiano nuevamente a unos cuartos de final y no por la caída del millonario equipo francés en el Allianz Arena por dos a cero, 3-0 en el global.

El solitario tanto de Brahim Díaz en el San Siro hace más de dos semanas le sirvió al conjunto de Pioli para avanzar a cuartos. Hoy, el Milan aguantó el resultado en el Tottenham Stadium o New White Hart Lane y consiguió más tiros a puerta que los dirigidos por Antonio Conte. 0-0 terminó el duelo. Harry Kane no pudo hacer nada para eliminar a los italianos y nuevamente se va con un fracaso internacional. Los londinenses están sellando una campaña para el olvido; ya no pelean por ningún título y seguirá la racha de Kane de no poder levantar trofeos en su carrera.

Pioli quiere llegar lo más lejos que pueda en esta UCL. Ya pudo ganar la Serie A el año anterior y ahora, con un conjunto modesto, le apuesta a seguir en competencia europea, porque en el ámbito local Napoli ya parece tener listo el título del ‘Scudetto’. 11 años tenían los lombardos sin poder avanzar a unos cuartos de final del torneo que entrega la ‘Orejona’. Cabe recordar que son el segundo equipo que más veces conquistó la competición. Tiene siete títulos y secunda a un Real Madrid que posee 14 trofeos.

AC Milan vuelve a sus viejas épocas en la Champions League

Mister Chip también propició datos sobre la eliminatoria entre italianos e ingleses. “Hace cinco años un equipo italiano no eliminaba a un inglés de la Champions League. La Juventus en el 2018 también sacó al Tottenham del certamen continental europeo”, escribió el estadígrafo español. También destacó con otro dato que el rossoneri haya avanzado en la eliminatoria sin recibir goles en la portería de Tatarusanu, quien reemplaza al lesionado Mike Maignan.

“Por primera vez en los últimos 18 años un equipo italiano ha eliminado a doble partido a un rival inglés en la Copa de Europa sin conceder ni un solo gol en la eliminatoria. En marzo de 2005, también en octavos, lo hizo el Milan contra el Manchester United”, añadió Mister Chip en su cuenta de Twitter. Los ‘Spurs’ sufrieron en casa con la expulsión de Cuti Romero, quien además se lesionó en la acción intentando frenar a Theo Hernández al minuto 77. Conte afirmó que cumplirá su contrato con Tottenham, que finaliza en junio.