Portada » Internacional » David contra Goliat: en millones de euros, la nómina de Millonarios vs. la de A. Mineiro

David contra Goliat: en millones de euros, la nómina de Millonarios vs. la de A. Mineiro

Millonarios se enfrenta al Atlético Mineiro, la tercera nómina más cara del continente, por un cupo en la fase de grupos de la Libertadores.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Millonarios

El reto de Millonarios FC es el de ganar esta noche en el Nemesio Camacho el Campín contra Atlético Mineiro, para pegar primero y no sufrir en la vuelta en Minas Gerais. No será un partido fácil, pero ya otros equipos colombianos le supieron hacer frente al ‘Galo’. Por su puesto, con la nueva dirigencia técnica, encabezada por el argentino el ‘Chacho’ Coudet, las cosas son a otro precio en este encuentro por la fase 3 de la Copa CONMEBOL Libertadores.

A las 7:30 de la noche rodará la pelota en el Campín. Piero Maza, árbitro chileno de 38 años, impartirá justicia en esta ida en búsqueda de la fase de grupos del torneo internacional. Uno de los dos avanzará en el certamen, el otro tendrá que conformarse con la fase de grupos de la CONMEBOL Copa Sudamericana. A su favor, ‘Millos’ tiene que no enfrentará a un Mineiro con la presencia de Matías Zaracho, atacante argentino valorado en 14 millones de euros.

Coudet tampoco contará con Allan Kardec, delantero ex Santos, Bruno Fuchs, defensor que llegó del CSKA Moscú ni con el argentino ex Boca Juniors, Cristian Pavón. Nombres de primer nivel que suman al precio de la plantilla brasileña. Atlético Mineiro viene de vencer a Carabobo por la fase. Empataron en Venezuela y consiguieron la victoria por 3-1 en el Mineirao. Hulk, Paulinho y Edenilson anotaron en el blanquinegro.

La plantilla de Millonarios vs. la de Atlético de Mineiro

Este Mineiro no es una máquina de fútbol, no es el ‘Galo’ de la época de Ronaldinho, pero sí es la tercera plantilla más costosa de Sudamérica. Flamengo y Palmeiras lo superan. Llegó a los cuartos de final del certamen anterior, pero se despidió porque le tocó enfrentar al ‘Verdao’. Ahora quiere volver a clasificar y pone su nómina de 119 millones de euros como garante de ese objetivo. Eduardo Vargas, Paulinho, Pedrinho, Hulk, Patrick, Jemerson, Renzo Saravia y Allan Allan son algunos de los futbolistas más valiosos.

Por su parte, Millonarios ocupa el puesto 19 entre los clubes más costosos del continente. 19.85 millones de euros, según Transfermarkt, para dar el golpe de autoridad con la dirección de Alberto Gamero. En la cancha todo es equiparable y eso buscará el cuadro ‘Embajador’. Valorado en 2.4 millones de euros, Álvaro Montero, guardameta azul, es el jugador más caro actualmente del azul, tras la salida de Daniel Ruíz a Santos FC.