Portada » Internacional » Uno volvió y otro no alcanzó: la alta y la baja del Medellín para Copa Libertadores

Uno volvió y otro no alcanzó: la alta y la baja del Medellín para Copa Libertadores

El Deportivo Independiente Medellín se juega el cupo en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Un jugador regresó y otro se quedó en casa.

Por: Juan Camilo Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Plantel de Independiente Medellín. Foto: tomada de internet.

El Deportivo Independiente Medellín se juega este miércoles 8 de marzo uno de los partidos más importantes de la temporada. Están a las puertas de ingresar a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América y recuperaron un futbolista, pero también perdieron a otro.

No dejes de leer: Se pronunció el artífice de la décima: Rafael Dudamel, sobre el fantasma del descenso en Cali

En la víspera del encuentro ante Magallanes en territorio chileno, ‘el Poderoso’ actualizó la situación médica de sus futbolistas. Por medio de un comunicado oficial, le contaron al público que Felipe Pardo está de regreso, pero al mismo tiempo, se confirmó la baja de Diber Cambindo.

‘Pipe’ Pardo no pudo estar presente ante Águilas Doradas, partido que el DIM ganó (3-0). El extremo se retiró con molestias del partido versus El Nacional y por eso no hizo parte del duelo correspondiente a la Liga BetPlay. Se dudaba de su presencia para el encuentro continental, pero por suerte para el conjunto de Medellín, pudo recuperarse.

Distinta es la suerte que corrió Diber Cambindo. El delantero sufrió un trauma en su rodilla mientras disputaba el encuentro ante Águilas Doradas. No se pudo recuperar y por eso no viajó con el grupo. 

La lesión del delantero se da justo cuando empieza a marcar con frecuencia. Anotó ante El Nacional y también ante Águilas Doradas, pero ahora deberá para su racha por cuestiones físicas. 

Además de Cambindo, otra de las bajas en ataque es la de Andrés Felipe Ibargüen. Se espera que para el exjugador del Deportes Tolima aún resten como mínimo tres semanas para que vuelva equipo.

Independiente Medellín ya está en suelo chileno. Se enfrentarán a un equipo que no tiene historia continental, pero en la fase previa vapuleó a su rival. Vencieron (6-1) en el global a Always Ready de Bolivia.