Portada » F1 » Lance Stroll explica su colisión con Fernando Alonso

Lance Stroll explica su colisión con Fernando Alonso

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Lance Stroll, piloto de F1

Lance Stroll por poco se pierde esta carrera por su accidente en las muñecas, y aunque estuvo al borde de abandonar por el dolor pudo acabar 6°.

No dejes de leer: Resumen carrera GP de Bahrein F1 2023

Stroll sufrió un incidente en la primera vuelta con su compañero de equipo, Fernando Alonso, en el GP de Bahrein que finalmente no paso a mayores.

El canadiense se pasó en la curva 4 e impactó levemente al coche del español haciendo que ambos perdieran posiciones que luego pudieron recuperar.

Fue un momento muy difícil, todo podría haber acabado allí para el equipo. Estaba en el interior de la curva intentando mantenerme delante de Russell frenando muy tarde y Fernando trazó hasta el interior, nos tocamos, pero hubo suerte”, afirmó Lance Stroll.

El contacto hizo que mis muñecas se incendiaran. Derramé unas lágrimas de dolor y rabia, pero los dos quedamos en pista, esquivamos el ‘suicidio fratricida’”, confesó Stroll.

También Lance Stroll habló por su ‘milagrosa’ recuperación que hizo que pudiera disputar la primera carrera de la temporada.

“Sin Mir, (su médico), no sería posible estar aquí ahora mismo, ha sido impresionante. Mi osteópata ha estado conmigo diez horas al día rehabilitándome las muñecas, arreglándome el dedo del pie en la medida de lo posible. Hay una lista de personas que me han ayudado en las últimas dos semanas, hace catorce días exactamente, con médicos que me decían que quizá sería Australia [para volver a competir]”, dijo Lance.

“La muñeca derecha, de la que fui operado, la noto muy bien, la izquierda creo que solo es cuestión de tiempo con pequeñas fracturas». Así que debería estar mejor, y mis dedos de los pies están mejor cada día”, sentenció el piloto de Aston Martin.