Portada » Internacional » Uno no estará y el otro es duda: problemas para el DIM de cara a la Libertadores

Uno no estará y el otro es duda: problemas para el DIM de cara a la Libertadores

El DIM se enfrenta el próximo miércoles a Magallanes con la ilusión de entrar a la fase grupos. Tendría que hacerlo sin dos piezas claves.

Por: Juan Camilo Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
El plantel del DIM. Foto: tomada de internet.

El DIM se metió en el último tramo de la fase previa de la Copa Libertadores de América. Con una victoria (2-1) ante El Nacional en el estadio Atanasio Girardot, avanzaron para medirse con Magallanes y luchar por un puesto en la fase de grupos.

No dejes de leer: Autuori, en el lugar equivocado: afirmó que Atlético Nacional está por debajo de un modesto club.

En ese encuentro contaron con la presencia de Felipe Pardo, que venía siendo un pile en ataque. Ahora se encuentra lesionado y es duda para el partido de ida ante Magallanes el próximo miércoles 8 de marzo. El experimentado delantero no terminó el partido y ahora se supo que podría perderse un duelo vital.

El mismo Deportivo Independiente Medellín informó que sufrió una contusión en el peroné con edema. Adelantaron además que aún no se sabe si podrá estar para la Libertadores. Esperarán a ver su evolución y será evaluado previo al viaje a Santiago de Chile.

Felipe pardo había logrado elevar su nivel en los últimos partidos. Ante Alianza Petrolera, en la que fue la primera victoria del equipo en la temporada, fue una de las figuras marcando el gol de triunfo. El hincha sabe de su importancia y por eso está al pendiente de saber si podrá recuperarse.

El que si se sabe que no estará es Andrés Felipe Ibargüen. El que llegó al DIM como uno de los grandes fichajes para esta temporada se lesionó hace algunas semanas y aún le restan cuatro semanas para volver. Esto significa que el DIM de David González está ante la difícil posición de jugar ante Magallanes sin dos de las principales cartas de la ofensiva.

El del miércoles es el duelo de ida y será en Chile. Magallanes viene de golear a Always Ready en ambos partidos, por lo que hay confianza en ellos. El conjunto colombiano sabe que no es una tarea sencilla.