Portada » Internacional » Reconocen el ‘melo’: Cataño metió un golazo en Libertadores y recibió premio de CONMEBOL

Reconocen el ‘melo’: Cataño metió un golazo en Libertadores y recibió premio de CONMEBOL

Daniel Cataño fue el mejor de millonarios fútbol club en la fase dos de la copa CONMEBOL libertadores y recibió un premio.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Cataño

Daniel Cataño brillo por Copa CONMEBOL libertadores con Millonarios FC. Después de ser castigado por la Dimayor tras el hecho de violencia en Ibagué con el hincha el Deportes Tolima, al paisa no le tocó de otra sino mostrar su capacidad en el torneo continental. Y fue la figura del equipo dirigido por Alberto Gamero en la llave contra Universidad Católica de Quito.

Cataño está en su mejor momento y gracias a eso podría seguir siendo convocados para la selección Colombia. Néstor Lorenzo ya lo llamó para el último encuentro contra los Estados Unidos, pero fue un duelo en el que solamente utilizó jugadores que están en el fútbol colombiano, en la MLS, en un torneo de bajo nivel como el turco y en el balompié mexicano.

Para la gira asiática de este mes ante Corea del Sur y Japón, el entrenador argentino seguramente llame todo lo que tenga a disposición. Es decir, lo mejor o los futbolistas con más alto nivel en las mejores ligas del planeta. Hoy por hoy no son muchos, por eso Daniel Cataño podría ser el Macnelly Torres que tenía Pékerman en ese entonces. Pero hay que guardar las proporciones.

Ayer, se le presentó un partido complicado a millonarios frente a los ecuatorianos. Empezó perdiendo desde el minuto 38 del primer tiempo con un penal que cobró el panameño Ismael Díaz, un futbolista lleno de mucho talento, tras la mano sancionada por el árbitro argentino Facundo Tello, que no tiene ningún reproche porque fue clarísima la infracción del ex Deportivo Cali Junior de Barranquilla Daniel Giraldo. Por fortuna, Gamero tenían en cancha a jugadores como David Silva, Óscar Cortés, Larry Vázquez y por supuesto que el reseñado Daniel Cataño.

Daniel Cataño y el premio a su talento en la Libertadores

Católica se quedó con un hombre menos desde el último minuto del primer tiempo. Eso le ayudó al técnico samario a decidir los cambios para los segundos 45 minutos. Daniel Giraldo fue el perjudicado y tuvo que abandonar la cancha; en su lugar ingresó el goleador Fernando Uribe, quien aportó mucho en la delantera para encontrar la remontada.

Macalister Silva encontró la luz en Oscar Cortez y este último asistió a Leonardo Castro para igualar el marcador en el Nemesio Camacho. Obviamente, los visitantes seguían metidos atrás porque el resultado le servía y podían conseguir la victoria en los penales. Sin embargo, Daniel Cataño arruinó todo ese plan con un verdadero golazo que le valió la clasificación al conjunto embajador.

Fue tan bueno el partido del ex Deportes Tolima que la CONMEBOL lo incluyó en el 11 ideal de la fase dos de la Copa Libertadores. El otro colombiano que apareció en este reconocimiento es Jordy Monroy, jugador del deportivo independiente Medellín que representa la selección europea de Armenia, quién marcó gol en la eliminatoria ante El Nacional y que también metió al conjunto paisa en la fase tres del certamen. Enfrentará a los chilenos de Magallanes. Millonarios se medirá ante Mineiro la otra semana.