Portada » Internacional » «Cálmate, ventarrón»: ponen freno de mano a la situación de Luis Díaz en Liverpool FC

«Cálmate, ventarrón»: ponen freno de mano a la situación de Luis Díaz en Liverpool FC

Luis Díaz está en rehabilitación y ya los hinchas lo esperan para contar con él en el cierre de la temporada, pero no todo es como parece.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Luis Díaz

Luis Díaz está fuera de las canchas desde octubre del año pasado. Tuvo un intento por volver al ruedo después del Mundial de Qatar 20222, pero la lesión que sufrió contra Arsenal mereció pasar por intervención quirúrgica. Ya está haciendo trabajos en campo y con pelota para su rehabilitación. Jürgen Klopp lo espera con ansias para utilizarlo en el final de una temporada que le ha dejado muchas enseñanzas por los resultados negativos.

Sin embargo, el técnico alemán es muy analista y sabe que no puede arriesgar a un jugador de ese calibre. El partido contra el Real Madrid será en dos semanas y muchos desean ver al colombiano en el Santiago Bernabéu para ver qué puede pasar con ese 5-2 abultado. Ya no existe el gol de visitante y por qué no intentar la épica, diría el más optimista. Klopp no fue positivo, después de la derrota en Anfield habló con desgano sobre un remontada.

Jürgen Klopp sobre Luis Díaz

No quiso llenar de ilusiones y sabe que el objetivo será entrar a puestos de Champions en la Premier League. No están muy lejos. Son sextos, tienen un partido menos y están a seis unidades del cuarto. Todavía tiene muchísimas chances y queda un montón por jugar en la Liga de Inglaterra. Ahora bien, si tiene a Luis Díaz todo será muchísimo mejor para el cuadro del Río Mersey. Además, no pierden por Premier en sus últimos cuatro juegos: tres victorias y un empate.

«Luis. Vi media hora de la sesión de rehabilitación en el campo, individualmente rematando, moviéndose. Se ve muy bien, pero aún no estuvo en el entrenamiento del equipo, así que eso llevará un tiempo”, dijo Klopp a los medios de comunicación. El domingo tienen un juego más que crucial contra el Manchester United en Anfield Road, dos clubes que se están jugando mucho, uno por entrar a la pelea y otro por seguir guindado a lo más alto en el tercer lugar.

Cuando se habló de un intercambio entre Luis y Raphael Leao con el Milan, Klopp no quiso estirar el tema, solo se remitió al mercado de pases. «Mi trabajo es dejar 100% claro lo que necesitamos y luego otras personas se encargan de darnos los recursos. Tenemos que empezar a hacer nuestro trabajo de fichajes», expresó el alemán. ¿Podrá continuar en el club como entrenador en la próxima temporada?