Portada » Internacional » Nunca pasó: la marca inédita que estableció Jordy Monroy en Copa Libertadores

Nunca pasó: la marca inédita que estableció Jordy Monroy en Copa Libertadores

Jordy Monroy abrió las puertas de la clasificación de Medellín y además estableció una marca en Libertadores que siempre tendrá su nombre.

Por: Juan Camilo Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Collage del gol de Jordy Monroy. Foto: tomada de internet.

El Deportivo Independiente Medellín hizo la tarea. Después de igualar (2-2) en suelo ecuatoriano, alcanzó la victoria (2-1) en el estadio Atanasio Girardot y se llevó la serie ante El Nacional. Jordy Monroy abrió la lata y además se metió en la historia del torneo.

No dejes de leer: No fueron las empanadas, es la carita: se conoce otro punto de vista en el tema de Jarlan Barrera y Atlético Nacional.

‘El Poderoso’ tuvo un partido difícil y le costó un mundo abrir el marcador. Fue a falta de 23 minutos del final que llegó el gol que empezó a darle forma a la victoria del elenco colombiano. Tuvo un tinte especial e histórico.

Jordy Monroy remató con fuerza y cruzado para poner le (1-0) en el marcador, pero no solo eso, además se anotó en los libros. El futbolista del Deportivo Independiente Medellín se convirtió en el primer futbolista con nacionalidad armenia en marcar un gol en Copa Libertadores. Nunca antes había sucedido.

Pese a haber nacido en Bogotá, Jordy João Monroy Ararat cuenta con la doble nacionalidad. De hecho, ya jugó en el fútbol de ese país. Estuvo desde 2020 hasta 2022 en el F.C. Noah de Armenia.

El DIM empieza a respirar mejor

El Deportivo Independiente Medellín es uno de los equipos que más ilusión generó en la previa de la temporada y tuvo un inicio fatal. En cinco partidos disputados en la Liga BetPlay no lograron la victoria en ninguno. Ahora parece que el viento sopla a su favor.

Se sacudieron de la mala racha derrotando en el torneo local a Alianza Petrolera en Barrancabermeja. Ahora avanzaron a la siguiente ronda clasificatoria de la Copa Libertadores de América. En la última fase deberán enfrentarse al vencedor entre Magallanes y Always Ready.

El equipo chileno ganó en la ida (3-0) y tiene altas chances de avanzar, pero siempre es difícil jugar en la altura de La Paz.