Portada » Internacional » Impensado lo de Giraldo: mano grosera, penal y gol de U Católica en el Campín vs Millonarios

Impensado lo de Giraldo: mano grosera, penal y gol de U Católica en el Campín vs Millonarios

Baldado de agua fría para Millonarios en el estadio el Campín de Bogotá. Una mano de Giraldo le da el 0-1 al visitante.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Millonarios

Millonarios FC salió al Campín a buscar el resultado contra Universidad Católica de Quito pero se llevó un baldado de agua al minuto 38 con una mano de Daniel Giraldo dentro del área de defendida por su guardameta Álvaro Montero Montero. los azules tenían Elvis Perlaza a su mejora tajante por la banda derecha y eso que es el jugador más criticado desde antes del comienzo de la temporada 2023 por la entrada embajadora.

Alberto Gamero recuperó muchas fichas para este compromiso empezando por el volante Larry Vásquez. Aunque no cambió mucho de lo utilizado en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito la semana pasada. Su clásica defensa con Perlaza, Vargas, Llinás, Bertel. Su medio campo con Larry Vázquez y Daniel Giraldo, con Macalister Silva Oscar Cortés y Daniel Cataño. Pero con un solitario Leonardo Castro en el frente de la vanguardia.

El penal de Católica vs. Millonarios

El plan le salió bien a Gamero hasta el minuto cuando el panameño Ismael Díaz marcó el penal sobre el arco norte del Nemesio Camacho. Sin embargo, después del gol los visitantes se aturdieron con la embestida del cuadro albiazul. Gamero empezó a subir más sus laterales, buscar un más Óscar Cortés. Y también tuvo una que otra opción el goleador Leonardo Castro. En 70 segundos Universidad católica de Quito recibió tres y dos minutos después se fue expulsado el defensor Franco.

Así terminó el primer tiempo para un equipo que terminó tercero en el último torneo ecuatoriano y que desea entrar a la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores. Y Gamero deberá intentar de todo en el segundo tiempo para revertir este resultado adverso si quiere pasar a la fase 3 del certamen continental. Atlético Mineiro ya está esperando al ganador de la llave que se define en unos minutos en Bogotá.

Los brasileños vencieron 3-1 anoche a Carabobo de Venezuela en el Mineirao de Belo Horizonte. Habían empatado 0-0 en la ida. Hulk marcó el primero, Paulinho, jugador de 22 años, marcó el segundo y asistió a Edenilson para el tercero. Los visitantes descontaron con el gol de Miguel Pernía, 22 años, quien terminó expulsado al inicio del segundo tiempo. ¿Quién enfrentará a los dirigidos por Eduardo Coudet en la próxima fase?

https://twitter.com/ESPNFutbolCol/status/1631455792707641345?s=20