Portada » Internacional » El goleador, el goleador: golazos de Castro y Cataño en Libertadores para Millonarios

El goleador, el goleador: golazos de Castro y Cataño en Libertadores para Millonarios

Leonardo Castro mojó en Copa Libertadores para Millonarios FC, puso las cosas 1-1 ante Universidad Católica en el Campín.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Millonarios

Millonarios FC encontró la luz del gol con Leonardo Castro en la Copa CONMEBOL Libertadores. Tiene el sueño de avanzar a la fase de grupos, pero primero debe pasar a Universidad Católica de Quito, luego a Atlético Mineiro, para conseguir el premio económico de meterse en la instancia de grupos del certamen. En la ida, un 0-0 clavado, sin remates a puerta complicaban el futuro del azul.

La vuelta comenzó también con problemas para el equipo de Alberto Gamero. Daniel Giraldo cometió una mano grosera en el área y el panameño Ismael Díaz puso el primero para la visita de este jueves 2 de marzo. El árbitro Facundo Tello no tuvo que visitar el VAR para verificar si había sido sanción del volante colombiano ex Junior de Barranquilla, Deportivo Cali, Pasto e Independiente Santa Fe.

A partir de un buen juego de Elvis Perlaza, Millonarios abrió la lata de un cuadro visitante que tiene un hombre menos desde el final del primer tiempo. El cambio de Giraldo por Fernando Uribe le dio un tiempo más al azul y disminuyó un pase la salida de ‘Millos’. Ahora, el balón pasaba directo de Larry a ‘Maca’ y el 14 organizó todo el fútbol del local. Justamente, el capitán fue quien cambió de frente para que Cortés habilitara a Castro en el empate al minuto 62.

Los golazos de Millonarios vs. Universidad Católica

Siete minutos más tarde apareció otra jugada de Cortés, quien ganó la banda de gran manera y asistió a Daniel Cataño. Lo del 10 del albiazul fue una verdadera obra de arte. Consiguió sacarse a un hombre de encima y clavarle un zapatazo al portero Cuero que entró de pica barra. Golazo del equipo de Alberto Gamero, que consiguió dos goles para remontar el duelo en breve tiempo.

Puntos altos del cuadro colombiano en el segundo tiempo. Los ecuatorianos intentaron mejorar desde el minuto 77, pero su búsqueda de nuevo del empate los abrió en el fondo. Con este resultado, la próxima semana Millonarios enfrentaría al Mineiro por la tercera fase de la Copa Libertadores. El ganador de esa llave estará jugando en el mes de abril la fase de grupos, además de un dinero importante por entrar. Si no vence a los brasileños, ya se aseguró el puesto en Copa Sudamericana.

https://twitter.com/ESPNFutbolCol/status/1631468877417967619?s=20