Portada » Internacional » ¿El heredero de Messi? Golazo de Garnacho en la FA Cup con el Manchester United

¿El heredero de Messi? Golazo de Garnacho en la FA Cup con el Manchester United

Otro argentino que le mete un gol importante a un arquero francés. Alejandro Garnacho le dio el paso al Manchester United en la FA Cup.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Garnacho

La juventud de Alejandro Garnacho emociona a todos los argentinos. Emociona porque está para grandes cosas y lo demostró siempre que entró con el Manchester United en la temporada. Ya tiene su primer título, el de Copa de la Liga vs. Newcastle del fin de semana. Ahora va por la Europa League y hoy le dio el paso a los cuartos de final al conjunto de Erik ten Hag con su tanto frente a West Ham en Old Trafford.

Garnacho nació en Madrid en el 2004, jugó con la selección española sub-17 en el 2020, pero decidió que jugará para el cuadro argentino. Asistió a los llamados de Javier Mascherano para la Sub-20, no pudo estar en el Sudamericano de Colombia, baja crucial en una decepcionante albiceleste, pero se aseguró seguir madurando en el fútbol inglés. Sin embargo, jugar para el cuadro sudamericano fue algo que tuvo claro desde el 2022.

Lionel Scaloni se aseguró de hacerle notar que lo tendrá en cuenta para la mayores, que podrá jugar al lado de Messi. Incluso, lo puso en la convocatoria durante las eliminatorias rumbo a Qatar, precisamente para los encuentros contra Venezuela y Ecuador. Lo pidieron para que integrara la lista definitiva para Qatar por las bajas del ‘Tucu’ Correa y Nico González, pero el DT se decidió por Ángel Correa y Thiago Almada.

Golazo de Alejandro Garnacho

Este miércoles, Manchester United buscaba seguir por la senda victoriosa. Como la lleva en Premier League, ya ganó la EFL Cup y está en octavos de final de la Europa League tras dejar en el camino al FC Barcelona. Garnacho vio minutos como titular en el torneo más antiguo en la historia del balompié y no decepcionó. Cuando más pesaba el partido, el hispano-argentino sacó un remate imparable por parte del francés Alphonse Areola, exportero del PSG.

West Ham plantó cara en Old Trafford. Inició ganando el duelo con el tanto del argelino Benrhama al minuto 54. Al 72′ le anularon un gol al brasileño Casemiro. Pero al 77′, el autogol de Aguerd favoreció al conjunto local y las cosas se igualaron por los octavos de final de la FA Cup. Garnacho selló el 2-1 al minuto 90 con un balón colocado al rincón; inatajable. Tras el tanto del argentino, West Ham se abrió y Fred convirtió el 3-1 a los 95′.