Portada » Fichajes » Perfume europeo: América De Cali y un fichaje apetecido por Guimaraes

Perfume europeo: América De Cali y un fichaje apetecido por Guimaraes

América De Cali quiere oler a perfume europeo: el cuadro 'escarlata' y un fichaje que podría encajar en la filosofía de Guimaraes.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Alexandre Guimaraes y Marcos Mina

El fútbol colombiano y América De Cali no le han cerrado la puerta al mercado de pases. El cuadro ‘escarlata‘ sigue pensando en reforzar su plantilla, a pesar de ser primero en la Liga BetPlay y demostrar que tiene un juego fluido en el campo. Jugadores como Carlos Darwin Quintero, Iago Falque, Facundo Suárez, entre otros, se encuentran en un nivel superlativo y tienen a los ‘diablos rojos’ en lo alto, en la cima.

No dejes de leer: Romeo Santos detiene la fiesta ‘Escarlata’: América de Cali se queda sin acción en el FPC y le conviene

Este martes se conoció que el equipo no ha terminado de engrasar el plantel. Tal parece, el hueco que dejó Brayan Vera tiene preocupado a Guimaraes, ya que para el entrenador, el jugador era indispensable y le daba lo que él pedía en el juego. Ante esto, el periodista Pipe Sierra mencionó en su cuenta de Twitter que América busca un lateral izquierdo y, lo que llama la atención, es la posible procedencia de este jugador.

América De Cali y un fichaje europeo

Según comenta el comunicador, Marcos Mina, el lateral colombiano que milita en la primera división del fútbol de Croacia con el HNK Sibenik, es el deportista apetecido por la dirigencia y Guimaraes. América quería cerrar el fichaje del jugador antes que se cerrara el mercado de pases. Sin embargo, no sé llegó a un acuerdo con su actual club.

«El lateral que quería América para firmarlo en la ventana de jugadores libres es el colombiano Marcos Mina (23). Finalmente no se llegó a un acuerdo con su club HNKSibenik. Sin embargo, los ‘Diablos Rojos’ harán lo posible para ficharlo en mitad de año«, aclaró.

Cabe mencionar que a pesar de no llegar a un acuerdo, el club quiere hacer todo lo posible para tener al lateral izquierdo que ya pasó por la segunda división del FPC, con el Boca Juniors de Cali. Si no lo tiene esta temporada, podrían hacer algo para la próxima ventana de pases.