Portada » Internacional » De la algarabía a la tristeza: la Conmebol sanciona a Millonarios por Copa Libertadores

De la algarabía a la tristeza: la Conmebol sanciona a Millonarios por Copa Libertadores

Millonarios recibe fuerte sanción de la Conmebol tras el partido ante la Católica en Ecuador, para el encuentro de vuelta.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Hinchada de Millonarios y Conmebol

En plena fase previa de la Copa Libertadores, Millonarios y Medellín quieren tener el acceso a la fase de grupos, el cual ya tienen Atlético Nacional y Deportivo Pereira. Por su parte, los ‘embajadores’ es el equipo que más expectativas genera en la prensa, ya que el largo proceso de Gamero necesita estar de nuevo en este tipo de torneos.

No dejes de leer: «Un montón de imberbes»: Carlos Antonio Vélez destruyó a los jugadores de Millonarios

En el partido de ida ante Universidad Católica en Ecuador, la barra de Millonarios protagonizó una verdadera fiesta en las tribunas. Los hinchas armaron un banderazo que se llevó la mirada de los medios alrededor del continente. Sin embargo, este martes, la página oficial del club explicó que el ente organizativo tuvo una sanción para Millonarios por infringir algunas normas para las barras escritas por parte la Conmebol.

Millonarios y una sanción de la Conmebol en Copa Libertadores

«La Conmebol abrió investigación disciplinaria a Millonarios FC, con posibles altas sanciones económicas, por ingreso de banderas que excedían los límites reglamentarios 2 m x 1,5m, al igual que por la entrada y uso de bengalas en la tribuna lateral, la cual no está permitida por los reglamentos de la competencia”, aclaró la página albiazul.

Para el próximo partido de vuelta ante la Universidad Católica, la barra de Millonarios no podrá utilizar ninguno de los elementos anteriormente mencionados en la cita. Ante esto, tendrán que utilizar otro tipo de celebración.

Los torneos internacionales están a la orden del día para los clubes colombianos en estos días. La deuda que tiene que el balompié cafetero con la Copa Libertadores es una espinita que quieren sacarse. En los últimos años sólo un equipo colombiano ha podido pasar de la fase de grupos y es el Deportes Tolima, quien luego fue eliminado por Flamengo por 7-1, una vergüenza para la historia del fútbol local.