Portada » Internacional » Comunicado oficial: Millonarios FC, bajo la lupa de la CONMEBOL

Comunicado oficial: Millonarios FC, bajo la lupa de la CONMEBOL

Millonarios FC empató en la ida del juego por la fase 2 de la Copa Libertadores ante Universidad Católica de Quito. La CONMEBOL lo investiga.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Millonarios FC

Millonarios FC jugará este jueves 2 de marzo ante Universidad Católica de Quito, en el Campín, por la Copa CONMEBOL Libertadores. Empató 0-0 la semana pasada ante el cuadro ecuatoriano en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en una serie válida por la fase 2 del certamen continental. Los ‘Embajadores’ tuvieron mucho acompañamiento el jueves pasado por parte de su hinchada. Incluso, sorprendió porque superaban en número a la barra del cuadro local, un club joven que no ha logrado captar muchos adeptos.

Se aplaudió desde Bogotá el esfuerzo que hicieron los fanáticos del azul por llegar a la capital de Ecuador para el compromiso. Atravesaron la frontera, tuvieron que pasar por situaciones adversas, hasta calles colmadas por el barro, pero cumplieron con la cita. Muchos critican el nuevo modelo de final que tiene la Libertadores, a partido único en escenario neutral, porque no serían capaces de llenar los estadios por las distancias lejanas entre los países sudamericanos.

No pasa igual que en Europa, donde los viajes son mucho más cortos y los hinchas tienen mayor poder adquisitivo. Por ejemplo, para la final de Copa Sudamericana del año pasado entre Independiente del Valle y Sao Paulo fue un desastre total en el Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba, Argentina. Los hinchas no cumplieron la cita y de 57 mil espectadores, que es la capacidad del estadio, asistieron menos de 35 mil. Casi ocurre con la de la Libertadores entre Palmeiras y Flamengo, siete días antes del evento solo se había vendido 11 mil entradas.

Comunicado de Millonarios FC

Millonarios demostró que puede movilizar una gran cantidad de fanáticos, pero estos deben tener en cuenta ciertas normativas de la CONMEBOL. Cosa que no ocurrió hace una semana en Quito. Por esa razón, el ente que rige el fútbol Sudamericano entró a investigar al club albiazul. Se dice que le impondrían una sanción económica a la institución por el comportamiento de sus seguidores.

Todo tiene que ver con la banderas que ingresaron al Rodrigo Paz Delgado y por encender bengalas durante el partido. La CONMEBOL no permite desde hace mucho tiempo realizar este tipo de cosas. No como se veía en las ediciones de hace muchos años, en aquellos míticos encuentros de fútbol entre papel picado, el humo producido por las bengalas y la pólvora, además de trapos históricos en las tribunas.