Portada » F1 » Pronósticos F1 2023: mundial de constructores, pilotos y más…

Pronósticos F1 2023: mundial de constructores, pilotos y más…

Tras el fin de los test de pretemporada es momento de iniciar con los pronósticos de la temporada de F1 2023.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
5 Minutos Tiempo de lectura

La pretemporada de F1 2023 ha llegado a su fin y es común ver a muchos fans de la categoría reina hacer sus pronósticos para el GP de Bahrein y el resto del año.

No dejes de leer: Conclusiones de los test de la pretemporada F1 2023

Los test nos han dejado una parrilla bastante mezclada en varios aspectos, así haciendo que acertar los pronósticos sea bastante complicado.

Este año la zona alta parece estable sin muchos cambios, pero la zona media y media-baja parece estar revuelta entre varias escuderías.

CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES:

10. Williams: han mostrado una mejoría con respecto al año pasado, y por lo que parece este año no va a ver un claro último, pero no se ve una involución en las demás escuderías haciendo que los británicos este en esta posición.

9. Haas: por más que varios medios y periodistas han asegurado que los norteamericanos se están guardando unas décimas, no se ha visto una mejora y sus pilotos tiene problemas con el manejo del coche, algo a su favor es su dupla de pilotos que es la mejor de la zona media-baja.

8. AlphaTauri: parece que los años donde los italianos aspiraban a liderar la zona media han quedado atrás y pese a los buenos comentarios de sus pilotos con respecto al coche, su dupla de pilotos es de las más inexpertas y débiles.

7. McLaren: los comentarios negativos dentro del equipo ambienta un mal arranque de año para los de ‘Woking’ y pese a la seguridad que te aporte Lando Norris, no se sabe como se adaptara Oscar Piastri que cuenta con una gran presión encima a comparación de los demás ‘Rookies’.

6. Alfa Romeo: por lo que parece se espera una buena temporada de Alfa Romeo que aparte de la notaría mejora en el coche, se ve que traerán muchas más mejoras que en 2022.

5. Alpine: pese a su mala pretemporada es muy complicado creer que hayan empeorado tanto de una temporada a otra, sumando que los cambios en el reglamento son bastantes mínimos, tienen una buena dupla de pilotos que debería aportar muchos puntos al equipos más francés de la historia.

4. Aston Martin: por lo que se ve Aston Martin será posiblemente el claro líder de la zona media, pareciéndose a McLaren en 2019, Fernando Alonso está en muy buen estado de forma y si Lance Stroll esta en buena forma es capaz de traer muchos puntos, lo único que toca saber es si son capaces de luchar con el TOP 3 o si es humo de la prensa.

3. Mercedes: claramente estarán luchando y serán candidatos al mundial, pero su pretemporada ha dejado algo que desear y serán una incógnita de cara a Bahrein, tiene para la mayoría la mejor dupla de pilotos que si se conjugan pueden rescatar muchos puntos de donde no hay.

2. Red Bull: puede sorprender pero toca recordar que van a tener un desarrollo de mejoras limitado a lo largo del año, algo que les puede jugar muy en contra a final de temporada, tampoco se sabe como tanto puede ayudar Checo Pérez a Max Verstappen tras lo sucedido en el GP de Brasil de 2022.

1. Ferrari: si Ferrari logra solucionar su desgaste de neumáticos. Ojo a los italianos cuentan con una de las duplas más consistente de la parrilla y si llegan a arrancar atrás de Red Bull, los italianos tienen un margen de mejoras mas grande que los austriacos, un factor crucial que puede cambiar el mundial.

Es hora de hacer los pronósticos del mundial de pilotos y otras cosas que pueden llegar a ocurrir durante él transcurso de la temporada.

PREDICCIONES DE LA F1 2023:

Campeón F1 2023: Max Verstappen

Último clasificado: Logan Sargeant

Equipos decepción: McLaren

Piloto decepción: Oscar Piastri

Equipo revelación: Alfa Romeo

Piloto revelación: Valtteri Bottas

Equipo con más podios: Mercedes

Posición Checo Pérez: 4° posición

Posición Fernando Alonso: 7° posición

¿Cuáles son los pronósticos tuyos para esta nueva temporada de F1?