Portada » F1 » Conclusiones de los test de la pretemporada F1 2023

Conclusiones de los test de la pretemporada F1 2023

Los 3 días de pretemporada de F1 2023 han llegado a su fin. Es hora de sacar las primeras conclusiones de cara al primer GP del año.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura

La pretemporada de F1 2023 ha llegado a su fin tras 3 días de pruebas en el circuito internacional de Bahrein, lugar donde será el primer GP de la temporada.

No dejes de leer: Resumen Pretemporada F1 2023 – Día 1

Antes de comenzar este pequeño análisis hay que recordar que es solo pretemporada y todo lo que se llegue a analizar puede ser todo lo contrario cuando llegue el GP de Bahrein.

Muchos equipos no han mostrado todas sus cartas mientras otras han sufrido problemas que no han dejado de mostrar gran parte de su potencial.

Una de las primeras conclusiones que se pueden sacar tras estas pruebas es la clara mejoría de: Aston Martin, Williams y Alfa Romeo.

Comenzando por Williams, se nota una mejoría con respecto a 2022. El problema es que a pesar de los buenos tiempos hechos, es que esos fueron con los compuestos más blandos. Así que por más mejoría no se sabe en qué parte de la parrilla se ubiquen.

Alfa Romeo sí que ha hecho tiempos interesantes en sus simulaciones de carrera y tandas largas. La 1° de Zhou el día 2 es más anecdótico.

Aston Martin se perfila como el líder de la zona media a la espera de la respuesta de Alpine y McLaren. Los británicos con Alonso han marcado muy buenos tiempos estando medianamente cerca del TOP 3.

El siguiente análisis habla del equipo Red Bull el cual hasta este momento parece seguir siendo el equipo a batir.

Los austriacos han marcado los mejores tiempos y dan por el momento la sensación que hasta se han alejado de sus mayores rivales.

Las mayores dudas de esta pretemporada han sido Mercedes, McLaren y Alpine, sus tiempos y fiabilidad no han convencido.

Los franceses no han mostrado ningún tiempo competitivo y y en las tandas matutinas y vespertinas se han vistos en las últimas posiciones.

Pero es díficil creer que hayan involucionado tanto y además sumando que el cambio de reglamento ha sido mínimo.

En McLaren se muestran poco positivos con respecto a Bahrein y están esperando urgentemente las mejoras. Ya hablando de las pruebas hechos han mostrado muy poca fiabilidad siendo de los equipos que menos vueltas ha dado y sus tiempos no son malos, pero no se muestra mejoría a 2022.

Ferrari ha hecho tiempos bastante buenos y se ve que el ritmo esta ahí, pero hay un problema que no han solucionado. El desgaste de los neumáticos, uno de los causantes de sus malas estrategias en 2022. De todas maneras se ven mejoras en el coche.

Haas y AlphaTauri pintan para estar en la zona media de la parrilla, pero eso sí estarán más cerca del pelotón medio con respecto a 2022.

Estas son las conclusiones de la pretemporada de F1 2023. La temporada comenzará la próxima semana en Bahrein donde se verá donde esta cada equipo.