Portada » Internacional » Se lo llevó puesto: duro choque entre Óscar Cortés y el guardametas de U Católica

Se lo llevó puesto: duro choque entre Óscar Cortés y el guardametas de U Católica

El atacante de Millonarios, Óscar Cortés, se llevó puesto a Darwin Cuero en una jugada peligrosa en favor de Millonarios.

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Óscar Cortés y Darwin Cuero se chocaron en Copa Libertadores.

El pasado jueves 23 de febrero, Millonarios debutó oficialmente en la Copa Libertadores 2023. Los dirigidos por Alberto Gamero lograron un empate importante en territorio ecuatoriano, pese a las adversidades. Por su parte, Óscar Cortés protagonizó un duro choque.

Apenas iban 20 minutos del primer tiempo entre ambas escuadras, cuando un pase filtrado desde la portería de Álvaro Montero irrumpió en el área rival. Leonardo Castro la dejó pasar y Óscar Cortés arrancó en velocidad.

Estuvo tan bien trazada la diagonal que logró llegar a la pelota antes que el guardametas de Universidad Católica. Sin embargo, en la resolución de la jugada hubo un duro choque entre ambos.

La pelota iba dividida, pero el delantero de Millonarios llevaba más ventajas y alcanzó a patear. Para fortuna de los locales, no ingresó al fondo de la red. No obstante, Darwin Cuero, el guardametas, se llevó la peor parte.

El jugador que fue relevación en el Sudamericano Sub 20 con la selección Colombia terminó impactando con su gusto derecho al arquero. Por tal razón, tuvo que ingresar el servicio médico para atender al golero de 28 años sobre el césped.

El momento en que Óscar Cortés carga contra la integridad de Darwin Cuero en una acción fortuita del juego

De esa manera y con la finalidad de detener el sangrado, los asistentes médicos le hicieron una ‘cura’ con un montón de espadadrapo. El hecho no pasó desapercibido y en redes sociales mucho comentaron al respecto. Pues, consideraron que fue una gran cantidad del material.

No deje de leer: «Millonarios no vino por el empate»: Alberto Gamero fue claro sobre su visita a Ecuador

Así las cosas, Oscar Cortés no recibió ninguna amonestación. La intención de su carrera siempre fue llegar primero a la pelota y así lo entendió el juez central del encuentro. Fue un accidente producto del juego, lo cual no merecía tarjeta.