Portada » Internacional » La mentalidad Erik ten Hag: eliminó al Barcelona, pero antes le pidió algo Van Persie

La mentalidad Erik ten Hag: eliminó al Barcelona, pero antes le pidió algo Van Persie

Erik ten Hag le encontró la vuelta a la situación del Manchester United y ya eliminó a un gran FC Barcelona de la Europa League.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Erik ten Hag

El FC Barcelona tuvo otra noche oscura por torneo internacional. Se le acabó el invicto a Xavi Hernández a manos del entrenador neerlandés Erik ten Hag y su renovado Manchester United. Perdió en Old Trafford por la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League. Los blaugranas empezaron ganando con el tanto de Robert Lewandowski, pero no aguantaron la embestida de los ‘Diablos Rojos’ en el segundo tiempo.

Benfica, Bayern, Inter, Frankfurt y ahora el Manchester United significaron descalabros para Xavi en salidas europeas. Otra vez sale de la Europa League siendo el máximo favorito. El año pasado no pudo contra el Eintracht de Oliver Glasner, equipo que ganó la final vs. Rangers. Sin embargo, hace casi un año no tenía el plantel que le proporcionó Laporta ni era el líder absoluto de La Liga.

Cabe resaltar que no contó con Pedri ni con Gavi para la vuelta contra los ingleses. El primero se lesionó en durante el juego de ida y el segundo acumuló tarjetas amarillas. Sus reemplazantes fueron Kessie y Sergi Roberto. Aunque no hicieron un mal partido, el marfileño y el catalán no se le acercan en talento a los dos últimos ganadores del premio Gloden Boy. Algo tendrá que ajustar Hernández para que sus futbolistas muestren jerarquía en torneos internacionales.

La mentalidad de Erik ten Hag

Por su parte, Erik ten Hag le dio una clase de entereza al FC Barcelona. Siempre se repuso ante la derrota. Lo hizo en el Camp Nou cuando perdía con debido al tanto de Marcos Alonso. Y en el ‘Teatro de los Sueños’ también lo logró. Su equipo es aguerrido, encontró a los 11 ideales y diferentes maneras de anotar. Partidazo de los tres brasileños: Casemiro, Fred y Antony, los dos últimos marcaron los goles de la victoria 2-1 de hoy. La ida quedó 2-2.

Durante la semana, se conoció una entrevista que el exfutbolista neerlandés Robbin Van Persie le hizo a Erik ten Hag. Comparten nacionalidad y también el vínculo con el Manchester United. «Estoy feliz de ver al Manchester United de regreso a donde pertenece», le dijo el histórico goleador y finalista del mundo en 2010 con Países Bajos al hoy DT del club inglés. ten Hag le respondió con una frase que sorprendió a todos:

«Basta de cumplidos, Robin. Que lleguen cuando hayamos ganado trofeos. Esa es nuestra mentalidad. Tenemos que mejorar para poder levantar trofeos», expresó el exentrenador del Ajax. Demostrando que no es suficiente con ganar partidos, quiere títulos con el club de Carrington.