Portada » Internacional » ¿Fantasmas de Negreira? Lewandowski anota un penal dudoso contra el Manchester United

¿Fantasmas de Negreira? Lewandowski anota un penal dudoso contra el Manchester United

El FC Barcelona encontró el 0-1 en Old Trafford gracias a un penal que el árbitro Clement Turpin sancionó. Quedaron dudas.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Manchester United

Cuesta arriba comenzó el partido para el Manchester United por la vuelta de los 1/16avos de final de la UEFA Europa League. Al minuto 16, Robert Lewandowski convirtió para el FC Barcelona el 0-1, en Old Trafford, por la vía del penal. El juez Clement Turpin no dudó en sancionar la pena máxima del portugués Bruno Fernandes sobre el joven español Alejandro Balde. Algunas dudas quedaron sobre la acción.

Si no se apoyó en el VAR, seguramente el juez central vio claramente la intensidad del agarrón del ex Sporting Club de Lisboa sobre el chico de 19 años que jugó el Mundial de Qatar 2022 con España. Empezó picante el juego y el global se puso 2-3, producto de la apretada igualdad a dos tantos el pasado jueves 16 de febrero en el Camp Nou. En aquel encuentro, los blaugranas también arrancaron ganando con la anotación de Marcos Alonso.

Barcelona y un penal dudoso ante el Manchester United

Xavi tuvo problemas para armar el equipo en la ciudad inglesa. No pudo contar con sus dos mejores hombres en el mediocampo. Pedri se lesionó durante el encuentro de la semana pasada y Gavi acumuló tarjetas amarillas, lo que significa cumplir con una fecha de sanción. Por su parte, Manchester United solo presentó una modificación con respecto al 11 que actuó en Cataluña.

Salió del equipo de Erik ten Hag el joven Tyrell Malacia e ingresó a la zaga central el argentino Lisandro Martínez. En la ida, Shaw jugó como defensor junto con Varane. Hoy, el inglés volvió a su posición como lateral derecho. Rashford, Koundé en contra y el brasileño Raphinha anotaron el resto de los goles en el primer partido. Un encuentro que destacó por su intensidad y para muchos ha sido mejor que los encuentros por octavos de Champions League.

Con este gol, Robert Lewandowski sigue ampliando su buen momento con el FC Barcelona en la temporada. No pudo clavarle uno al Manchester United en la ida, pero se reivindicó con el penal dudoso frente a un De Gea que se estiró bien y por poco se lo ataja al polaco. 25 tantos para el ex FC Bayern en su primera campaña con el blaugrana hasta el día de hoy. ¿Podrá avanzar el conjunto de Xavi Hernández?