Portada » Fútbol Colombiano » Cambios en el FPC: Jaguares de Córdoba propone cambiar el descenso

Cambios en el FPC: Jaguares de Córdoba propone cambiar el descenso

Parece que Jaguares de Córdoba ha llegado con una propuesta interesante para resolver el tema del descenso en el FPC.

Por: Ricardo Vega, redactor de La10Ricardo Vega
2 Minutos Tiempo de lectura
Jaguares de Córdoba

El descenso. Ese es uno de los temas más polémicos en el Fútbol Profesional Colombiano y desde la Dimayor están trabajando de varias formas para lograr un sistema equilibrado. Ante la indecisión de tomar iniciativa, Jaguares de Córdoba, equipo que hace las veces de local en el estadio Jaraguay, propuso algo para esto. Todo será evaluado pronto.

La idea es que las cosas no se salgan de control y que los equipos que suban a la primera división no sean los perjudicados. En las próximas semanas, la propuesta se hará de manera oficial en el comité de dirigentes o asambleas extraordinarias de todos los presidentes del FPC. ¿Cómo avanza todo esto y qué tiene entre manos el equipo ‘felino’?

La propuesta de Jaguares de Córdoba consiste en lo siguiente: los dos últimos dos equipos en la reclasificación del año son quienes deberían descender. Esto se hace con la idea de que sea algo justo y eliminar los promedios del FPC de una vez por todas. Quienes estén en peor posición en el año son quienes deberán el Torneo Betplay Dimayor.

Todas estas propuestas quedarán sentadas en la próxima asamblea. La idea es que todos estén de acuerdo con esto y así todos los equipos que pequen en una temporada mala, sean quienes bajen a la B. Por lo pronto, todo se mantendrá igual, pero algunos creen que urge un cambio significativo y de gran importancia. ¿Estás de acuerdo con esto?

Jaguares de Córdoba lucha por despegar en el FPC

Los ‘felinos’ han tenido un año extraño en el comienzo. Vencieron a Atlético Nacional en casa, pero no han podido sumar otra victorias. Los de Montería son 11 en la tabla de posiciones con cinco puntos y esto es producto de una victoria, dos empates y dos derrotas. Ahora quieren consolidarse en el FPC y lograr cosas importantes en su historia.