Portada » Internacional » Xavi pide auxilio: Barcelona tiene un temor antes de chocar contra Manchester United

Xavi pide auxilio: Barcelona tiene un temor antes de chocar contra Manchester United

Es sabida la paternidad del FC Barcelona sobre el Manchester United, pero por primera vez tiene un temor y pasa por una novedad importante.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Barcelona

No habrá daños significativos si el FC Barcelona o el Manchester United se despiden de la Europa League mañana. Es una final anticipada del certamen y el juego de ida en el Camp Nou fue mucho mejor que el 80% de los cruces por octavos de Champions League. No hay muchos equipos que superen a estos dos en su estado actual en la temporada 2022-23. El United viene endiablado en Premier League, está peleando el título, y el Barcelona es el líder de La Liga con un juego renovado.

Xavi Hernández le encontró la vuelta a su juego acomodando ciertas piezas. No le afectó hasta el momento una que otra baja. Por ejemplo, la de Ousmane Dembélé se suponía como una ausencia lapidaria y logró suplir esa ficha con Raphinha y con un nuevo puesto para Gavi. Sin embargo, el 2-2 en Cataluña de la semana pasada empezó a generar ciertos temores en el ambiente.

Los blaugranas venían de ganar todo a su paso en el 2023, un arranque terrible y una racha que no se vía en el Camp Nou desde hace mucho. Hasta que llegó el conjunto de Erik ten Hag, que de la mano de un Marcus Rashford endiablado pudo irse ganando a Manchester. Marcos Alonso hizo el primer tanto del partido, pero fue una ventaja tan efímera como un momento de felicidad plena.

Manchester United vs. Barcelona, otro problema para Xavi

Rashford igualó y después pujó por la igualdad provocando el autogol de Jules Koundé. Por fortuna, Raphinha buscó a Lewandowski a la altura del minuto 76 y nadie tocó una pelota que pasó campante hasta el fondo de la red custodiada por David De Gea. 2-2 durísimo que incova recuerdos de la Europa League pasada, aquella eliminación histórica frente al Frankfurt en la que sus hinchas asaltaron el ahora Spotify Camp Nou.

Ahora bien, perder por el torneo no es lo único que genera temor. Las ausencia de Pedri (lesión) y Gavi (acumulación de amarillas) son el factor principal de todo cuestionamiento en la cabeza de Xavi. Todo parece hecho para que sean Sergi Roberto y Ferran sus reemplazantes, pero el capitán del Barcelona no es el nacido en Tenerife, ni Torres tiene el despliegue de Gavira aunque jugó un partidazo contra Cádez. ¿Podrá llevarse la victoria mañana de Old Trafford?