Portada » Internacional » No le bajó la caña, pero le sacó la presión: Unai Emery pidió calma con Jhon Jáder Durán

No le bajó la caña, pero le sacó la presión: Unai Emery pidió calma con Jhon Jáder Durán

Jhon Jáder Durán es la nueva esperanza en la delantera de la selección Colombia. Ya sumó minutos con Aston Villa, pero su DT pide calma.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Jhon Jáder Durán

Jhon Jáder Durán sorprendió a más de un colombiano cuando el Aston Villa lo fichó el mes pasado por 18 millones de euros. Estaba en el Chicago Fire de la MLS y empezaba a destacar con la selección Colombia de Mayores. Nadie se imaginó que diera el salto tan pronto a la Premier League ni mucho menos por esa cantidad de dinero. Se convirtió en la segunda venta más elevada de la Major League Soccer. Miguel Almirón encabeza ese listado con su paso de Atlanta United al Newcastle por 24 millones de euros en el 2019.

Este traspaso le abrió las puertas a muchos juveniles colombianos que militan en los Estados Unidos y todo sería mucho mejor si Durán logra explotar con el cuadro de Birmingham. Jhon Jáder salió de Envigado FC, el año pasado firmó a cambio de 1.7 millones de euros y solo le bastaron 12 meses para conseguir un movimiento soñado. Llegó a un club necesitado de goles, pero que tiene una atmósfera perfecta para triunfar.

Es compañero de Emiliano Martínez, campeón del mundo y mejor portero del Mundial de Qatar 2022. También están jugadores como Douglas Luiz, volante de la selección brasileña, ni hablar de Philippe Coutinho o del lateral izquierdo Lucas Digne. Todos jugadores con recorridos importantes y que le aportarán sus conocimientos a un delantero colombiano que ya mostró cosas en sus primeros minutos con el Aston Villa.

Unai Emery volvió a hablar de Jhon Jáder Durán

El equipo no está teniendo un buen momento en el certamen. Desde que llegó a la Premier, el ‘Villano’ perdió los tres partidos en los que el DT Unai Emery le dio minutos. Sin embargo, solo jugó 9 minutos frente al Leicester (derrota 4-2), 31 minutos contra el Manchester City, juego en el que estrelló un remate contra el poste de Ederson, pero el Aston cayó 3-1. También tuvo 13 minutos frente al Arsenal, partido que el líder le remontó cuando ganaba 2-0 en el Villa Park.

Son sus primero avistamientos en un nuevo club y en la mejor liga del mundo. Mostró cosas positivas y la prensa británica empezó a pedir más minuto para el antioqueño. Emery respondió pidiendo calma porque solo tiene 19 años y lo llevará de a poco y con paciencia. «Tiene que adaptarse a sus compañeros y a nuestro ritmo y además cada minuto que está jugando ahora en el campo es muy bueno para él, para el equipo, pero tenemos que tener paciencia con él», dijo el español que ya supo potenciar a Carlos Bacca en Sevilla y Villarreal.