Portada » Internacional » Miguel Ángel Borja se encendió: de blooper a golazo en una misma noche con River Plate

Miguel Ángel Borja se encendió: de blooper a golazo en una misma noche con River Plate

Miguel Ángel Borja falló un gol hecho ante Banfield y después metió un golazo para la victoria 3-2 de River Plate ante Banfield.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Miguel Ángel Borja

Miguel Ángel Borja empezó a encontrarse con el gol en el fútbol argentino. El equipo de Martín Demichelis sigue dejando algunas dudas, pero al menos no le han faltado los tantos en ningún juego oficial. Ahora le tocó jugar por el Trofeo de Campeones que se inventó la AFA y venció a Banfield 3-2 en el estadio Mario Alberto Kempes. Las sopresa en la alineación del DT riverplatense fue la titularidad del colombiano junto con el venezolano Salomón Rondón.

En los tres partidos anteriores, desde la llegada del experimentado ariete de la Vinotinto, siempre fue titular ‘El Colibrí’ y Rondón ingresaba por el ex Junior en los segundos tiempos. Así pasó en la derrota contra Belgrano y en las victorias vs. Argentinos Jrs. y Tigre. En ciertos momentos del partido se asociaron y puede ser una opción a explorar para Martín en los juegos que se le avecinan.

Santiago Simón fue el hombre más importante de ‘Millo’ en el partido. Jugó como interior derecho y con una labor bastante importante. Acompañó en la tarea defensiva a un Enzo Pérez de gran trabajo porque el resto del planteamiento posó de ofensivo, algo que le hubiera gustado a Gallardo. Simón, Nacho Fernández, Esequiel Barco, Rondón y Borja estuvieron en el flamante ataque de Martín.

El golazo de Miguel Ángel Borja

Simón anotó los dos primero tantos de River. El primero al minuto 7 y el segundo cerrando los 45′ iniciales, justo al 44′ a pase de Enzo. Arrancando el segundo tiempo cayó el descuento de Andrés Chávez, delantero ex Boca y Sao Paulo, quin marcó el 2-2 tres minuto después de tanto inicial, pero el VAR lo anuló por fuera de juego. Ocho minutos después, Miguel Ángel metió un golazo empezando la jugada en la mitad de la cancha y que pudo terminar gracias a la combinación con Ignacio Fernández.

Sin embargo, Borja pudo irse con muchos reproches del partido que terminó 3-2 por el gol de Bisanz al minuto 92. El colombiano falló una opción clarísima frente al arco en el segundo tiempo. Salomón Rondón lo puso prácticamente a cobrar para la celebración, pero pareció que le rodaron el arco defendido por Francisco Cambeses. Por fortuna, el nacido en Tierra Alta pudo gritar y bailar ‘el colibrí’ por segunda vez en partidos oficiales en lo que va del 2023. Ahora, River jugará contra Boca la final del Trofeo de Campeones. Será el próximo 1 de marzo en La Plata.