Portada » F1 » La FIA anuncia cambios para F1 2023: ¿Cuáles son? y en qué afectan

La FIA anuncia cambios para F1 2023: ¿Cuáles son? y en qué afectan

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura
FIA anuncia cambios

Por la tarde-noche de ayer, la FIA anunció algunos cambios para la F1 2023, donde destacan los límites de costes o el DRS.

No dejes de leer: Lance Stroll se perderá los test de pretemporada por un accidente

El máximo regente del automovilismo ha revelado estos cambios justo a pocos días de que inicie la pretemporada y temporada de F1 en Bahrein.

Algo que ha sido un poco criticado ya que perfectamente lo pudieron hacer en temporada de invierno y no a punto de iniciarla.

El primer cambio destacable con el claro objetivo de aumentar el espectaculo que faltó en 2022 es la modificación en algunos circuitos del DRS.

En Bahrein, Arabia Saudita, Azerbaiyan y Miami, las zonas de activación del DRS serán modificadas. El otro cambio es el regreso de la 4° zona de DRS en Australia, que estuvo en 2022, pero se quitó en pleno GP, haciendo que la carrera sea de las peores del año para muchos fans.

La FIA también anunció cambios en varios circuitos:

  • Arabia Saudí: mejora de visibilidad en la entrada de las curvas.
  • Azerbaiyán y Miami se reasfaltaran por completo.
  • Países Bajos: Habrá 1,5m más de espacio entre boxes.
  • Catar: Nuevo edificio de paddock y boxes

También se reveló que a partir el GP de Imola habrá un nuevo compuesto mojado, el cual no necesitará de calentadores y para el 2° y 3° trimestre del año habrá un paquete aerodinámico específico para lluvia extrema.

Además, se cambió el tema radios donde serán más flexibles con la regulación de mensajes. Involucra a los pilotos y el muro de boxes.

El Parc Ferme también será modificado en fin de semanas al sprint, donde serán mucho menos estrictos, permitiendo margen para cambiar componentes. Así se reducirá la carga de trabajo.

Pero posiblemente el aspecto que más importa es el técnico, deportivo y financiero, el cual tiene los siguientes cambios:

  • Periodo de cierre de fábricas en invierno.
  • Aclaración en el sistema de puntuación para evitar malentendidos (caso Suzuka).
  • Facilidades en el acceso de la auditoría de la FIA a las fábricas con el fin de supervisar el cumplimiento del reglamento técnico.
  • Aumento tope salarial de 1,2M a 1,8M por carrera en temporadas de más de 21 Grandes Premios.

Estos son todos los cambios de la FIA para la temporada 2023 de F1, ¿Qué opinas sobre estos cambios?