Portada » Fútbol Colombiano » Choque de trenes: Deportivo Cali lo quiere retener pero su empresario se interpone

Choque de trenes: Deportivo Cali lo quiere retener pero su empresario se interpone

El Deportivo Cali quiere mantener a su jugador, pero el empresario no está dispuesto a ponerla fácil. ¿Qué pasará con su futuro?

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura

En el Deportivo Cali hay una negociación en curso con uno de los jugadores que se muestra importante en el plantel de Jorge Luis Pinto. Sin embargo, habría problemas para continuar debido a que su entorno tiene otros planes con su futuro y ya se conocieron los detalles.

Se trata del canterano Jimmy Congo (24), quien finaliza contrato a mediados de este 2023 y ya tiene planes. No obstante, el club tiene la mira puesta sobre su renovación, ya que es de los fundamentales en el esquema del entrenador ‘Azucarero’.

El presidente Luis Fernando Mena habló al respecto de su renovación y dio luces sobre los problemas que aquejan el acuerdo. A través de una entrevista con La Banda Deportiva’, el directivo expresó que se sale de las manos el tema.

El presidente del Deportivo Cali quiere renovarlo, pero el empresario no

Queremos que Jimmy Congo siga. Queremos mucho con él, pero el empresario se ha complicado mucho en eso. Es el empresario. Nosotros estamos dispuestos a ir hasta donde tengamos que ir”, inició diciendo.

“El jugador ha manifestado su deseo de irse del país a jugar a otra parte, pero las ofertas tienen que llegar (…); es por uno de sus empresarios que le está poniendo todas las trabas habidas y por haber”, agregó Mena.

No deje de leer: El Deportivo Cali no se cierra a la banda y piensa en nuevos refuerzos

Recordemos que Congo es un canterano del Deportivo Cali. En 2019 ya habría firmado una renovación con el equipo, pese a que no tenía experiencia como profesional. Su contrato venció en diciembre del 2021 y volvió a renovar hasta la fecha.

Por su parte, ahora no parece haber avances en la renovación debido a que el empresario estaría detrás de todo. Seguramente, quieren negociarlo directamente a un club del exterior y obviar al Deportivo Cali.