Portada » Fichajes » Oiga, mire y vea: Linda Caicedo tiene nuevo club y hace alucinar a Colombia con su decisión

Oiga, mire y vea: Linda Caicedo tiene nuevo club y hace alucinar a Colombia con su decisión

Inesperado: Linda Caicedo, la delantera colombiana, tiene nuevo club y hace alucinar a Colombia con su decisión final.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Linda Caicedo, jugadora de la selección Colombia

Una de las futbolistas más mediáticas en el año 2022 fue la colombiana Linda Caicedo, quien se ganó el respeto de todos tras sus grandes participaciones con la selección Colombia y el Deportivo Cali. La deportista de tan sólo 17 años de edad fue escogida por los Globe Soccer Awards como la segunda mejor jugadora del mundo en la temporada anterior, hecho que llamó la atención de los principales medios del mundo y, sobre todo, de los clubes más importantes del planeta.

No dejes de leer: «19 equipos»: locura en el mundo por Linda Caicedo, todos la quiere tener

En el inicio del presente año 2023 se habló mucho sobre su posible llegada al FC Barcelona de España. Incluso, Joan Laporta, presidente del club ‘blaugrana’, expresó en una de sus visitas a Colombia que sí estaban interesados en Linda. Sin embargo, a finales del mes de febrero aparecieron otros pretendientes para la delantera cafetera. Allí, pegó fuerte el nombre del Real Madrid. El club blanco no dejó pasar la oportunidad y finalmente, le arrebató el cofre de oro al Barca.

Linda caicedo será nueva jugadora del Real Madrid

Este martes, en horas de la mañana, el diario El País de Cali y el periodista Julián Capera, de la cadena ESPN, confirmaron que Linda Caicedo será nueva jugadora del Real Madrid de España. Al parecer ambas partes llegaron a un acuerdo en común. También comentó que la deportista viajará el día miércoles a España y de todo salir bien, será presentada el viernes en rueda de prensa.

Este significa un paso gigante para el fútbol femenino colombiano, ya que es la primera jugadora que llega a un club élite de gran categoría. Incluso, en la disciplina masculina sólo han tenido la oportunidad tres jugadores: James Rodríguez, Freddy Rincón y Edwin Contó. Mientras que en la femenina sólo ha llegado a un club de élite Yoreli Rincón, quien logró pisó el Inter de Milán.

Además, de cara al Mundial femenino de la categoría mayor que se disputará en New Zelanda, Linda será sin ninguna duda, la jugadora con más influencia en el plantel cafetalero.