Portada » Internacional » Chelsea FC a punto de la hecatombe: tendrá que pagar 55 millones para solucionar todo

Chelsea FC a punto de la hecatombe: tendrá que pagar 55 millones para solucionar todo

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Chelsea FC

Chelsea FC botó toda una mansión por la ventana juntando ambos mercados de la temporada 2022-23. El equipo perdió unas cuantas figuras en el verano pasado, pero la nueva dirigencia norteamericana sobrepasó los límites de inversión. Sacó a un técnico como Thomas Tuchel, que pudo revertir la situación con los fichajes que le dieron a Graham Potter, y por este último pagaron 24 millones de euros para romper su cláusula de rescisión con el Brighton & Hove Albion.

Trataron de cubrir todas las bases ante la recompra fallida de Romelu Lukaku y el éxodo de buenas piezas como Andreas Christensen, hoy figura en el FC Barcelona; y Antonio Rüdiger, zaguero central del Real Madrid. Cuesta entenderlo, pero ningún fichaje que hicieron del verano pasado hasta el momento engranó perfectamente. Los que sacan la cara ya estaban en el club, como Thiago Silva.

Se puede defender un poco al argentino Enzo Fernández, quien completó buenos partidos desde su debut como blue, pero no es suficiente tener un buen volante. La idea de Graham Potter aturde, no llena y, por momento, algo escueta y lejana a lo que mostró en ‘Las Gaviotas’. Ahora, Boehly, propietario y presidente actual del Chelsea, buscará salir del director técnico inglés para refrescar el banquillo y traer motivaciones frescas.

Chelsea FC se cae a pedazos con una inversión alocada

Sin embargo, hasta sacar a Potter significará un gasto absurdo en medio de una temporada en la que ya gastaron 611.49 millones de euros solo en futbolistas. Sin meter la indemnización de Thomas Tuchel, ocho millones de libras, y la compra del actual entrenador. Solo en Enzo Fernández, Wesley Fofana, Mykhaylo Murdyk, Marc Cucurella y Raheem Sterling se fueron 392 millones de euros y solo dos son titulares.

¿Cuánto costará la indemnización de Graham Potter? El inglés firmó contrato hasta el 2027 y deberán pagarle 55 millones de euros si desean sacarlo antes de terminar la vigente temporada. Aunque algunos medios dicen que la dirigencia del Chelsea FC le tiene confianza, otros como el Daily Telegraph lo ven fuera antes de tiempo. Incluso, todo parece indicar que le ofrecieron el puesto a Mauricio Pochettino y el ex DT del PSG se negó a tomar otro conjunto londinense.