Portada » Fichajes » No le tocaba: Barcelona pagó 140 millones por él y ahora lo rechazan en Sudamérica

No le tocaba: Barcelona pagó 140 millones por él y ahora lo rechazan en Sudamérica

Vive sus peores días y eso que salió del FC Barcelona para sumar minutos, pero no lo logró en un equipo de menor nivel.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Barcelona

Philippe Coutinho es uno de los peores fichajes en la historia del fútbol. El FC Barcelona pagó 135 millones de euros en el 2018 para tener al brasileño y nunca pudo explotar su máximo nivel. Además, fue uno de las compras alocadas de Josep María Bartomeu que derivó en la crisis económica del club blaugrana. No solo fue eso, sino que fue figura en la Champions League 2019-20 y le clavó dos goles al equipo de Quique Setién en el 8-2 jugando a préstamo para el Bayern de Múnich.

Una locura. Desde enero del 2022 juega en el Aston Villa. Primero fue a préstamo y llegó como una figura pedida por Steven Gerrard. Luego de seis meses, el conjunto de Birmingham lo adquirió por 20 millones de euros. Fue un final de temporada 2021-22 muy buena para el ex Inter de Milán y Liverpool, pero no lo pudo sostener en la campaña actual. No pudo ayudar a Gerrard a sostenerse en el equipo y ahora no es de los favoritos del equipo.

Apenas convirtió este fin de semana su primer tanto en la temporada y el ‘Villano’ acabó perdiendo 4-2 contra el Arsenal de Mikel Arteta. Los líderes de la Premier League comenzaron perdiendo el duelo, pero el Aston no pudo sostener el resultado y los ‘Gunners’ se impusieron como algo digno del mejor club de Inglaterra en la actualidad. Otra temporada de Coutinho para el olvido y ni siquiera en un equipo chico está encontrando la continuidad que busca.

Rechazan a Coutinho en su país como en Barcelona

En Brasil piden su regreso al fútbol local, una liga que está creciendo con inversión de talla mundial en clubes como Flamengo, Palmeiras, Paranaense, Inter, Gremio, el Mineiro y hasta Santos y Corinthians. Desde el medio GloboEsporte, le preguntaron al director deportivo del Corinthians sobre Philippe, porque sonaba para volver a su país, pero el mismo Roberto de Andrade lo negó. «No interesa. Coutinho es un jugador que no viene a Brasil», dijo el dirigente.

El creativo dejó de ser ese futbolista que brilló hasta el 2019, lo que siempre quiso el Barcelona. Incluso, ‘Cou’ reemplazó a Neymar en la Copa América 2019 y fue el mejor jugador en el conjunto de Tité que conquistó ese torneo en su país ante Perú. Hasta ese año se vio lo mejor del ex 10 del Liverpool. Solo dejó unos cuantos chispazos con el Bayern de Múnich en su breve período entre agosto del 2019 y agosto del 2020. Ahora bien, Philippe tiene contrato con el Aston Villa hasta el 2026.