Portada » F1 » Renault será el motorista de Andretti, si llegan a la F1

Renault será el motorista de Andretti, si llegan a la F1

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura

Renault actualmente solo motoriza a un equipo en la F1, ese es Alpine, el cual es el mismo equipo solo que con nombre diferente.

No dejes de leer: Mercedes vuelve al negro con el objetivo de ganar

McLaren fue el último equipo cliente de los franceses, desde ahí han estado solos, pero en vez de aprovechar que se suministran a sí mismos, han involucionado siendo el peor motor de la parrilla.

Laurent Rossi, CEO de Alpine, ha confirmado que si la Fórmula 1 deja entrar a Andretti, Renault los motorizara.

Como ya se sabe, la FIA abrió un proceso de inscripción para nuevos equipos, donde Andretti está, como no podía ser de otra manera.

«Acordamos que si obtienen la licencia para correr en Fórmula 1, les proporcionaremos un tren motriz», afirmó Rossi.

«Depende de ellos demostrar que pueden unirse al ‘circo’ de la Fórmula 1, y para eso deben pasar por los aros y superar el proceso de presentación de solicitudes, donde deben demostrar que aportan valor a la Fórmula 1 y a los equipos», aclaró el CEO de Alpine.

«Si entran, estaremos felices de unirnos a ellos, Si no lo hacen, significa que, en general, no funcionó», indicó el francés.

Según Rossi, es muy bueno que Alpine tenga clientes, pero esto significaría una mejor organización en la estructura del equipo.

También Laurent Rossi destacó el hecho de poder sacar más datos con 4 monoplaza que con solo 2.

«Con cuatro pilotos acumulas más datos que con dos, pero también es un lastre para tu equipo, porque tienes que estar muy bien estructurado y no pudimos hacer eso hace dos años«, sentenció el CEO de Alpine.

Todavía queda tiempo para saber si tendremos un nuevo equipo en F1 o si seguiremos con 10. Se sabrá el 30 de Junio.