Portada » Fichajes » Para borrar a Ansu Fati: Xavi y ahora Joan Laporta tras un crack que le quite la 10 al español

Para borrar a Ansu Fati: Xavi y ahora Joan Laporta tras un crack que le quite la 10 al español

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Ansu Fati

La operación salida de Ansu Fati puede entrar en marcha más temprano que tarde en el FC Barcelona. Este viernes 17 de febrero, se conoció la molestia del joven español con el staff técnico del club por la falta de oportunidades. Ayer, por los octavos de final de la Europa League, era un partido en el que perfectamente pudo sumar más minutos contra el Manchester United. Sin embargo, Xavi no parece tener la fe en él que tanto profesa.

Pedri se lesionó al minuto 41 del primer tiempo y en lugar de reacomodar el esquema con Gavi sobre el mediocampo, Hernández le dio ingreso a Sergi Roberto. Justamente, el nuevo sistema le está robando espacio al 10 del conjunto culé. Desde que el DT decidió mandar a Pablo Gavira por banda izquierda, el andamiaje del blaugrana comenzó a fluir de mejor manera para la mala fortuna de Ansu.

Todo comenzó con la intención de ubicar a Frenkie de Jong como el acompañante de Sergio Busquets y de Pedri González en la mitad. Este planteamiento suponía resignar de Gavi porque los tres espacios en el centro del campo estarían ocupados. Sin embargo, la lesión de Dembélé ayudó a Xavi a encontrar el once ideal para seguir cosechando triunfos.

Ansu Fati no tiene espacio en el FC Barcelona

Raphinha se quedó con el puesto de Dembélé (extremo derecho), Gavi con el de Raphinha (extremo izquierdo), mientras que Busquets, Pedri y Frenkie no se tocan para el DT. Con la lesión de ‘Busi’, el marfileño Kessie recibió la oportunidad en la base de la medular y lo hizo bien ante el United ayer. A todo esto, ¿dónde entra Ansu Fati? Obviamente, como delantero centro la tiene complicada con la máquina y goleador de La Liga, Lewandowski.

Entretanto, ahora el Barcelona está buscando a la joya del Paranaense, el chico que brilló en el reciente Sudamericano Sub-20, Vitor Roque. Un futbolista que jugó la última final de Copa Libertadores con apenas 17 años y muestra una capacidad física impresionante. Convirtió seis tantos en el certamen CONMEBOL que se acaba de realizar en Colombia y que Brasil conquistó sin cosechar derrotas. Arsenal, Manchester United y Liverpool están interesados en Ansu.