Portada » F1 » Mercedes vuelve al negro con el objetivo de ganar

Mercedes vuelve al negro con el objetivo de ganar

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura

Mercedes presentó su W14 para esta temporada donde han vuelto al color negro de los años 2020 y 2021.

No dejes de leer: Ferrari presenta su SF23 que pilotarán Leclerc y Sainz

Eliminaron casi por completo el plateado, su color emblema, y sobre todo se ve que abajo de los pontones se resaltan con dos líneas plateadas.

Pero este nuevo diseño de Mercedes es algo diferente a las propuestas en 2020 y 2021, gracias a los números en color amarillo.

También, el diseño del coche alemán da a entender que quieren volver a ganar mundiales tras un 2022 caótico.

Para el que no se sabe, Mercedes usa el color negro como un apoyo a la diversidad, apoyado por Lewis Hamilton.

Ya hablado del coche en sí, destaca que los pontones vuelven un poco al monoplaza alemán tras un 2022 desaparecidos.

Es una propuesta diferente a Red Bull y Ferrari, quienes han apostado por pontones altos. Habrá que ver si la jugada les sale.

También apuestan por un morro corto y plano. Además, en la parte trasera, el coche presenta entradas verticales en los radiadores.

«Chasis significativamente más liviano, geometría de suspensión delantera revisada, ajustes del sistema de enfriamiento y un concepto aerodinámico refinado, basado en el aprendizaje del año pasado», afirmó Mike Elliot, director técnico del equipo.

«El año pasado, una vez que descubrimos lo que teníamos que hacer, nos llevó a una gran cantidad de trabajo para seguir adelante. Hacia el final de la temporada, podías ver que el rendimiento mejoraba. No pudimos hacer todo lo que queríamos con el W13, debido a limitaciones de recursos o porque nuestro enfoque estaba en solucionar otros problemas», añadió.

«Todo lo que logramos es una combinación de la energía de todo el equipo. Esto es un reto físico y psicológico. Quiero seguir mejorando mi rendimiento y el de la gente de mi alrededor. No es el mismo coche, todos hemos mejorado y eso me gusta», dijo Lewis Hamilton.

Mercedes, en teoría, desde el inicio, debe competir por victorias y muchos podios. Cuentan también con la mejor dupla, posiblemente.