Portada » Internacional » Erling Haaland ya igualó al ‘Kun’ Agüero: el noruego marcó en la súper victoria ante Arsenal

Erling Haaland ya igualó al ‘Kun’ Agüero: el noruego marcó en la súper victoria ante Arsenal

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Haaland

Erling Haaland destruyó todo lo que hacía bien Pep Guardiola con el Manchester City, pero le aportó gol y jerarquía. Aunque a esta misma altura de la temporada, los azules tenían menos goles en el curso anterior y eran líderes, ahora están de vuelta al ruedo y dependiendo de sí mismos para ganar el título de la Premier League. Hoy, Arsenal dominó al City desde la posesión, pero los visitantes ganaron en Emirates.

A 26 goles en 22 encuentros por Liga de Inglaterra llegó el noruego Haaland. Todavía falta mucho por recorrer en este certamen y podrá llegar una marca más que histórica. Si lo acompaña con el título del campeonato local, sin duda se convertirá en el mejor fichaje de los últimos tiempos. Algunos se quedarán con el hecho de no entrar en pleno con el circuito ofensivo.

Pero, ¿en serio no sirve para el modelo Guardiola o todos somos pésimos analistas? Aunque solo acierta en 9 toques en todo el partido, con una precisión del 52%, Erling participó en el tanto que destrabó el juego para la aparición de Jack Grealish al minuto 72. Uno de esos nueve fue un toque clave para Gundogan en postrimerías al área, para que el alemán asista a Jack y este último ponga el 1-2.

Es una bestialidad lo de Erling Haaland

El City comenzó ganando el duelo con el tanto de Kevin De Bruyne al minuto 24. Su gol, uno que lo refrescó porque no anotaba por Premier desde octubre del año pasado, provino de un error de Tomiyasu. Después empató Arsenal al 42′, tras una pena máxima de Ederson sobre Nketiah que sancionó el juez Anthony Taylor.

Arsenal tuvo el 64% de la posesión y eso dice mucho ante un conjunto como el Manchester City. Parte de lo bien que trabaja Arteta porque Guardiola no desprecia la tenencia en ninguna cancha. ¿Eso es culpa de Haaland? Lo único que importó fue que el noruego ayudó en el 1-2 y anotó el 1-3 tras la asistencia de De Bruyne. Gol número 26 de Haaland para igualar la mejor marca del ‘Kun’ Agüero en Premier, 26 en la temporada 2014-15. Solo necesitó 23 de las 38 fechas.