Portada » F1 » Ferrari presenta su SF23 que pilotarán Leclerc y Sainz

Ferrari presenta su SF23 que pilotarán Leclerc y Sainz

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura

Ferrari ha revelado su monoplaza para la temporada 2023, un coche muy parecido al de 2022.

No dejes de leer: Aston Martin presenta el nuevo AMR23 de Alonso y Stroll

Todo en tema de livery donde los italianos apuestan a por rojo oscuro, el cambio más notable en la parte del alerón trasero donde aparece el logotipo del equipo, un estilo muy similar al que usaron en el GP de Italia del año pasado.

Los de Maranello se han presentado en la pista de Fiorano, hogar del equipo y donde el mismísimo Enzo Ferrari veía la pruebas del equipo hace años.

Varios fans de la escudería italiana han tenido el privilegio de ver a su equipo en el día de su presentación.

Ferrari tendrá la obligación de volver a ganar títulos después de 15 años sin hacerlo, un nuevo comienzo con Frédéric Vasseur como jefe de equipo.

Las palabras de los pilotos de Ferrari

Ha sido un inverno demasiado largo, inmediatamente en enero mi cuerpo estaba pidiéndome correr otra vez. Y mucho trabajo desde la segunda semana en enero, entrenando, pasando tiempo con mis ingenieros, hicimos un test en Fiorano con un coche antiguo, … así que, sí, estamos tan preparados como podríamos estarlo”. Y mucho trabajo desde la segunda semana en enero, entrenando, pasando tiempo con mis ingenieros, hicimos un test en Fiorano con un coche antiguo, así que, sí, estamos tan preparados como podríamos estarlo”, dijo Sainz

“Creo que el coche luce genial es super super increíble, incluso un paso más bonito que el del año pasado, y de verás creo que el año pasado teníamos uno de los coches más bonitos”, afirmó el español.

Sainz tuvo el privilegio de correr y dar 3 vueltas con el Ferrari en Fiorano, tras ganar una rifa a Leclerc.

Mucha preparación, para la nueva temporada con el nuevo coche en el simulador, he pasado mucho tiempo en las Dolomitas, para entrenar, entrenar bastante duro, aquello es precioso, me encanta”, dijo Leclerc.

“No puedo esperar, no puedo esperar, 2022 fue un gran paso adelante comparado con los dos difíciles años que fueron 2020 y 2021, pero acabamos segundos los dos campeonatos, por lo que, realmente miro adelante con este nuevo coche, creo que hemos hecho un buen trabajo desarrollándolo y detectado las debilidades, creo que será mejor que el del año pasado, pero el objetivo es ganar, claramente, el sentimiento de ganar es lo que me motiva a mí y todo el equipo”, declaró el monegasco.

Leclerc también corrió con el SF23 y aseguró en resumidas cuentas que el coche corre bien.

¿Ferrari volverá a ganar este 2023?