Portada » Internacional » Ni que le bajen la luna juega en el Real Madrid: es el mejor jugador del Premier League

Ni que le bajen la luna juega en el Real Madrid: es el mejor jugador del Premier League

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Real Madrid

Martin Odegaard puede ser considerado el mejor jugador del Premier League. No tiene nada que ver con sus goles, ni sus asistencias, sino con la importancia que tiene en el actual rendimiento del Arsenal Football Club. Está lejos de ser el futbolista que no tuvo las oportunidades necesarias en su paso por el Real Madrid Club de Fútbol.

Mikel Arteta lo pidió en su momento, llegó cedido y luego lo compraron por 40 millones de euros. Parece que valió hasta el último centavo. Incluso, el noruego funge como el capitán del cuadro londinense con apenas 24 años. Un estandarte desde su juventud en uno de los clubes con más historia y de los más grandes de Inglaterra en los último 30 años.

Arsenal apostó por Arteta para reemplazar el legado de Arsene Wenger, que después de un intento fallido con otro español como Unai Emery, se quedó un hombre que supo lucir con calidad la casa ‘Gunner’. Ahora, así como Wenger tuvo a sus Henry, Pirés, Fabregas y Arteta, Mikel tiene a Odegaard como la figura indiscutida.

No regresará al Real Madrid

Aunque Gabriel Jesús llegó para quedarse con ese tronto en el frente de ataque, el brasileño se lesionó en el camino y el equipo no lo ha necesitado para seguir en la batalla por el certamen. Han aparecido otros. El noruego lleva 19 partidos por Premier League, ocho tantos y cinco asistencias, y está en la búsqueda de mejorar su mayor producción. Esta ocurrió en una de sus cesiones desde el Real Madrid hacia el Vitesse, hizo 11 goles y 12 asistencias valiéndole su fichaje a la Real Sociedad.

«Estoy muy orgulloso ser el capitán del Arsenal y siento que voy a estar aquí por mucho tiempo», dijo Martin esta semana. Su vuelta al Real Madrid parece un hecho lejano, el chico que se convirtió en el jugador más joven en debutar con el ‘Merengue’ encontró su lugar en el mundo y está agradecido. No quiere negociar su importancia en otro lado.