Portada » Curiosidades » “Vinícius merece respeto”: Valverde salió al cruce por su compañero

“Vinícius merece respeto”: Valverde salió al cruce por su compañero

Por: Juan Camilo Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Collage de Valverde y Vinícius. Foto: EFE.

El 2023 del Real Madrid no está siendo bueno, sin embargo, se está hablando más de Vinícius Júnior que de otra cosa. En el partido entre Mallorca y el Real Madrid, la defensa del equipo local tuvo como principal objetivo sacar del partido al brasileño y lo logró. Mientras algunos consideran que es una estrategia válida, otros lo condenan.

No dejes de leer: Las 3 claves que Junior de Barranquilla pondrá en práctica para mejorar su mala racha.

El debate respecto al brasileño inició hace varios meses y aún no termina. Partido tras partido se ven duelos en los que él provoca, pero también le provocan y mucho. El Real Madrid considera que debe haber mayor protección para el extremo brasileño y Federico Valverde lo reiteró.

Estando en Marruecos y en la previa del duelo ante el Al Ahly, Federico Valverde se refirió a la situación que está viviendo su compañero de equipo. Considera que al futbolista sudamericano le deben respetar más. 

Disparó además que se la agarran con él debido a problemas personales de los mismos victimarios. “Cuando hay tantos problemas con el mismo futbolista es porque igual tienen problemas en casa y se la agarran con un rival. Creo que Vinicius merece respeto”, empezó diciendo ‘Pajarito’ Valverde. 

Luego habló de la persona más que del futbolista. Contó que Vinícius Júnior es un joven con muchos valores y que no merece el trato que está recibiendo. “Es una persona increíble, con muchos valores. Dentro del campo trata de disfrutarlo, es su forma de ser”, dijo el uruguayo. 

En este momento Vinícius Júnior es el futbolista que más faltas recibe en las cinco grandes ligas de Europa. Ante Mallorca recibió nada más y nada menos que 10 faltas. Es evidente que los rivales están optando por el juego brusco contra él y en Real Madrid reclaman que se haga algo al respecto.