Portada » Fútbol Colombiano » Quieren figurar: las tres contrataciones que presentó Unión Magdalena

Quieren figurar: las tres contrataciones que presentó Unión Magdalena

Por: Juan Camilo Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Presentación de los fichajes. Foto: Unión Magdalena.

En Unión Magdalena se propusieron mejorar la plantilla y optaron por la experiencia. Había mucha expectativa alrededor de la posible llegada de Teófilo Gutiérrez. Finalmente no se dio, pero no se quedaron de brazos cruzados. 

No dejes de leer: Hay un plan: América de Cali se prepara para vivir un carnaval en sus 96 años.

Gutiérrez terminó fichando por el Atlético Bucaramanga y el conjunto ‘Bananero’ optó por centrar sus fuerzas en otros nombres. Así lo hicieron, lograron los acuerdos en las distintas negociaciones y los presentaron al mismo tiempo. 

Alexander Mejía, Juan Camilo Ángulo y Eder Munive son nuevos futbolistas de Unión Magdalena. Los tres llegaron al club de la Sierra Nevada después de terminar el contrato con sus clubs, por lo que no hubo necesidad de gastar en sus fichas. 

El de Alexander Mejía es el nombre de mayor reconocimiento de los tres. Se suma al ‘Ciclón’ después de haber culminado su vínculo con Atlético Nacional. En el equipo de la capital de Antioquia le comunicaron que no continuarían con él. Paulo Autuori decidió que prefería utilizar a los otros mediocampistas en su lugar. 

De esta manera, el club de la Costa Caribe cuenta con un campeón de Copa Libertadores de América y también con un multicampeón de Colombia como lo es Juan Camilo Ángulo. 

El defensor también quedó como agente libre tras no renovar con Deportes Tolima y eligió al conjunto ‘Bananero’. Ángulo ya sabe lo que es levantar el título de la Liga BetPlay y cuenta con la experiencia que en Unión Magdalena quieren imprimir. 

El último es Eder Munive, delantero colombiano que viene desde el Unión Comercio de Perú. En aquel equipo estuvo durante todo 2022, pero tan solo disputó 13 partidos y no marcó goles. Su mejor temporada fue con Leones, donde marcó 11 goles en 10 partidos.