Portada » Fútbol Colombiano » Junior ‘PSG’ de Barranquilla: el extremo goleador que está a punto de convertirse en tiburón

Junior ‘PSG’ de Barranquilla: el extremo goleador que está a punto de convertirse en tiburón

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Junior de Barranquilla Juan Fernando Quintero

Junior de Barranquilla no arrancó bien la Liga BetPlay 2023-1. Más allá de la presencia de Juan Fernando Quintero en los últimos dos partidos, el paisa no pudo evitar el empate ante el DIM y la derrota en el Alfonso López contra Altético Bucaramanga. Ese día, el conjunto santandereano presentó a Teófilo Gutiérrez como nuevo delantero del club, que llegará a un proyecto interesante con el DT Raúl Agustín Armando.

Con Arturo Reyes, Junior no juega bien y no convence el mediocampo que planteó en el último compromiso. Didier Moreno, Léider Berrío y Hómer Martínez no cuadran en la misma zona del terreno. Tampoco fungen como el complemento ideal para Quintero. Mientras el técnico barranquillero se da cuenta que la idea no es la correcta, los puntos para el rojiblanco se desvanecen.

Último jugador para completar la plantilla del Junior de Barranquilla

Dos empates en las primeras dos fechas y la derrota contra el ‘Leopardo’ para corregir teniendo la llamada mejor plantilla del país. Sin embargo, la dirigencia espera por la implementación de todos lo recursos para que sea un grupo completo. Por ejemplo, el zaguero central Federico Andueza, a quien aún no le llega el transfer o aval para actuar, es la esperanza en la zona defensiva. Además, el ex Sarmiento tiene un impresionante juego aéreo, le marcó a River Plate en el Monumental.

Otro fichaje está por caer para completar al PSG de Barranquilla. Una plantilla con Quintero, Viera, Bacca, Cariaco, Hinestroza, Pacheco, Carlos Sierra, Brayan León, Rosero y ahora el argentino, pero que le hacía falta un desequilibrante por banda. Ese sería el ex Pasto, Tolima y Santa Fe Andrey Estupiñán. El extremo viene de marcar ocho tantos en 33 partidos con el conjunto cardenal.

Tiene 28 años, terminó contrato y estuvo a punto de irse al fútbol internacional, al Juárez FC mexicano, pero se cayó el traspaso. Pudo renovar con Santa Fe y su exigencia de una cláusula que lo dejara salir al exterior si llegaba una oferta, le impidió permanecer en Bogotá para este Liga BetPlay 2023-1. Según Pipe Sierra, el futbolista llegó a un acuerdo con la dirigencia del Junior de Barranquilla.