Portada » Fútbol Colombiano » Junior de Barranquilla y Unión Magdalena miden fuerzas: ¿Qué pasó en los últimos juegos?

Junior de Barranquilla y Unión Magdalena miden fuerzas: ¿Qué pasó en los últimos juegos?

Por: Ricardo Vega, redactor de La10Ricardo Vega
2 Minutos Tiempo de lectura
Junior de Barranquilla

Junior de Barranquilla y Unión Magdalena se medirán este jueves 9 de febrero en el estadio Metropolitano. Este juego es válido por la jornada cuatro de la Liga Betplay Dimayor 2023, pero las cosas están transcurriendo con necesidades para ambos conjuntos. No obstante, entre ellos, el historial parece ser favorable para los barranquilleros.

Ambos protagonizan el ‘clásico costeño’, una de las rivalidades más antiguas del fútbol de Colombia. En los últimos años, las cosas han estado muy fuertes entre ambos, pero los de Barranquilla se llevan la ventaja por pequeños juegos ante los de Magdalena. El metropolitano será el escenario donde podrían pasar diferentes circunstancias.

En los últimos cinco juegos, el Junior de Barranquilla manda la parada con dos victorias, dos empates y una derrota. Esto solo contando los duelos por la Liga Betplay dimayor 2023. El partido más abultado fue el que se disputó el 5 de marzo del 2022 y en aquella ocasión los goles de los ‘rojiblancos’ fueron obra de Luis González, Edwin Cetré y Miguel Ángel Borja.

La única victoria del Unión Magdalena se dio el cuatro de septiembre de 2022 y en esa oportunidad, el ‘ciclón’ venció a los de Barranquilla 2-1. Los goles de los locales fueron obra de Jairo Palomino y de Roberto Hinojosa. Junior llega a este encuentro con dos empates y una derrota, mientras que Unión Magdalen viaja a Barranquilla con un partido ganado, otro empatado y uno perdido.

Junior de Barranquilla celebra el regreso de un futbolista a las canchas

Junior de Barranquilla recibió las buenas nuevas y esta es la reincorporación de Leider Berdugo al primer equipo. Esto luego de sufrir una sobrecarga muscular en el duelo ante el Deportivo Independiente Medellín. Luego de una semana de tratamientos, por fin la lesión se terminó y podría ser titular ante el Unión Magdalena este jueves.