Portada » Fútbol Colombiano » Jorge Luis Pinto se refuerza con un goleador juvenil en Deportivo Cali

Jorge Luis Pinto se refuerza con un goleador juvenil en Deportivo Cali

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Jorge Luis Pinto en Deportivo Cali.

El proyecto que dirige Jorge Luis Pinto en el Deportivo Cali sigue sumando nombres y caras nuevas en este 2023. Además de los ya conocidos canteranos Juan José Tello, Rafael Bustamante, Andrés Arroyo y Brayan Montaño, aparece otro jugador.

Se trata del delantero Róger Andretty Murillo, quien es un jugador joven y que ya debutó en el año 2020 bajo las órdenes de Alfredo Arias. Luego de ello, se fue cedido al Valledupar FC para que sumara minutos y se fuera puliendo como profesional del fútbol.

El delantero canterano que reforzará al Deportivo Cali de Pinto

En ese último club marcó 5 goles en 21 partidos que alcanzó a disputar por Torneo Betplay. Por su parte, la intención era que se marchara cedido nuevamente, pero esta vez al Fortaleza CEIF. Sin embargo, terminó quedándose con el equipo ‘Azucarero’.

Y es que, pese a su corta edad, el jugador ya fue parte de un campeonato con el Deportivo Cali. En el año 2021, alcanzó a participar con el equipo, sumando 70 minutos de juego. Ante Deportivo Pereira y Junior de Barranquilla hizo su aparición. Ya tiene buen fogueo en su carrera.

Así mismo, cabe mencionar que Andretty Murillo ya sabe lo que es ser goleador y tener minutos en la primera división. Además de los mencionados anteriormente, su debut se dio un 7 de octubre del 2020 ante La Equidad. Ese día reemplazó a Andrés Juan Arroyo para los últimos 20 minutos.

No deje de leer: Las 3 claves que Junior de Barranquilla pondrá en práctica para mejorar su mala racha

De tal manera, una vez se supo que no iría a Bogotá, Jorge Luis Pinto lo ubicó en la plantilla. Estará por detrás de los delanteros experimentados Gustavo Ramírez, Adrián Parra y Kevin Viveros. Aunque el mercado de fichajes todavía no se cierra, el jugador se mantiene en la institución.