Portada » Fichajes » Celebra Santos Borré en Frankfurt: los ingleses quieren darle una sonrisa al colombiano

Celebra Santos Borré en Frankfurt: los ingleses quieren darle una sonrisa al colombiano

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Santos Borré

Rafael Santos Borré sufre la temporada en Alemania. Está viviendo un presente diametralmente opuesto al que le tocó disfrutar en la campaña 2021-22. Atrás quedó su aporte histórico para que el Eintracht Frankfurt ganara su segunda Europa League. Su golazo ante el FC Barcelona y el tanto en la final del certamen contra el Rangers de Escocia.

No suma muchos partidos como titular en esta temporada. Incluso, estuvo a punto de marcharse al fútbol sudamericano. Coqueteó con Tigres de México y en últimas intentó retornar al Club Atlético River Plate. Sin embargo, los alemanes no pretendían recibir menos de 10 millones de euros por el campeón de la Copa CONMEBOL Libertadores 2018.

Finalmente, el entrenador austriaco Oliver Glasner le prometió al colombiano muchas más oportunidades para volver a ser protagonista. La hinchada del equipo lo respalda, pero el trabajo del francés Randal Kolo Muani es una piedra en el camino para el barrnaquillero que surgió del Deportivo Cali. Su falta de continuidad preocupa a la selección Colombia ante las lesiones de Luis Díaz y Luis Sinisterra.

Santos Borré espera un salvavidas desde Inglaterra

Solo cuatro titularidades vio el colombiano en la Bundesliga en 18 partidos disputados. Y es que no solo llegó Muani al Frankfurt esta temporada, el argentino Lucas Alario también se asomó para reforzar la delantera de un cuadro campeón. Solo un salvavidas podrá sacar de ese problema al ex River Plate y parece que llegará desde Inglaterra.

Al parecer, Manchester United y Liverpool se están peleando al francés Kolo Muani, quien se perdió el gol del título del Mundial de Qatar 2022 ante el Dibu Martínez. 100 millones euros pide el Eintracht para dejar salir a su actual goleador. Por el momento, el equipo de Borré tendrá que enfrentar este mes al Napoli por los octavos de final de UEFA Champions League.