Portada » Otros Deportes » Bernie Ecclestone revela sobornos que perjudicaron a Carlos Reutemann contra Nelson Piquet

Bernie Ecclestone revela sobornos que perjudicaron a Carlos Reutemann contra Nelson Piquet

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura

Bernie Ecclestone ha sido uno de los personajes más controversiales y se puede decir que hasta odiados en toda la historia de la F1.

No dejes de leer: Max Verstappen da a conocer su lista de aspirantes al título para la F1 2023

Hace poco, se lanzó una docuserie llamada ‘¡Lucky!’ donde relata la vida del exmandamás de la ‘categoría reina’ y Brabham.

Pues los medios argentinos han hecho eco del soborno de Ecclestone en la última carrera del mundial de 1981 que perjudicó a Carlos Reutemann.

Era el GP de las Vegas realizado en octubre de ese año, el calor extremo y las fuerzas G provocaron dolores en el cuello de los pilotos.

«Tenía mucha fuerza G por la forma en que estaban trazadas las curvas en sentido contrario a las agujas del reloj. Y tras el primer día de pruebas, estaba claro que los pilotos tendrían dolor de cuello. Carlos consiguió hablar con un masajista en los boxes, fui a ver a esta persona y tras una discusión económica decidieron favorecer a Nelson. No sé si se lo he dicho a Carlos», afirmó Bernie Ecclestone en la docuserie.

Reutemann y Piquet llegaron a la última carrera con un punto de diferencia entre ambos, la ventaja favor del argentino.

A pesar que el argentino salió en la pole, finalizaría el GP 8° y el brasileño 5°, por ende Piquet lograría su primer título de F1.

Gracias a esta carrera, Bernie Ecclestone se consolidaría como una persona fuerte y relevante en la F1, debido a que popularizó la F1 en todo el mundo.

Medios argentinos como Clarín y Olé, informaron rápidamente de esto y muchos fans argentinos se han mostrado indignados por lo sucedido.