Portada » Fútbol Colombiano » Oficial: el jugador más caro del fútbol colombiano no seguirá en la Liga BetPlay 2023

Oficial: el jugador más caro del fútbol colombiano no seguirá en la Liga BetPlay 2023

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Liga BetPlay 2023

La Liga BetPlay 2023 perdió a su jugador más valioso según el portal especializado en fichajes Transfermarkt. Según el medio digital, Daniel Ruíz es el futbolista más costoso (4.5 millones de euros) que tenía el fútbol colombiano, pero ahora será Juan Fernando Quintero (3.5 millones de euros). El diez de Millonarios FC saldrá a préstamo hasta diciembre con una opción de compra por cuatro millones de dólares.

Santos de Brasil hizo oficial la incorporación del bogotano de 21 años, quien después de dos buenos años le dice adiós al conjunto ‘Embajador’. Se despidió con más de 100 partidos, en los que marcó 13 goles y dio 12 asistencias. Jugó la final de la liga colombiana en el Apertura 2021, marcó un golazo en la serie contra Deportes Tolima, pero no pudo ganar el título.

Salió del club pese a que el albiazul había rechazado la primera oferta del Santos. Los brasileños querían en principio solo una cesión para tener al jugador colombiano y ‘Millos’ solamente aceptaba venderlo. ¿Qué hizo cambiar de opinión a la dirigencia de la institución bogotana? El cuadro paulista volvió a la carga con una contraoferta difícil de no aceptar.

La joya que pierde la Liga BetPlay 2023 y gana el Brasileirao

Y fue así. Daniel Ruíz no jugará la Lige BetPlay 2023 porque Santos pagó casi un millón de dólares por su cesión en primera instancia, como se mencionó anteriormente. Sin embargo, le propuso una opción de compra de cuatro millones y, por si fuera poco, le permitirá a Millonarios quedarse con el 30% de los derechos deportivos pensando en una futura venta.

Que Dani Ruíz crezca en el balompié brasileño sería una gran noticia para el fútbol colombiano. La selección Colombia empezaría a sumar a más jugadores importantes de ese perfil. Ya están siendo convocados Yaser Asprilla, Jorge Carrascal, también está James como el veterano en el puesto y Ruíz asistió a su primer partido con Néstor Lorenzo el pasado 28 de enero vs. Estados Unidos.