Portada » Fútbol Colombiano » Marquinez se siente absuelto: “Me equivoqué, pero trabajé para remendarlo”

Marquinez se siente absuelto: “Me equivoqué, pero trabajé para remendarlo”

Por: Juan Camilo Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Luis Marquinez con la Selección Colombia. Foto: AFP.

La Selección Colombia Sub-20 volvió a ganar en su tercera salida por el hexagonal final del Sudamericano Sub-20. Vencieron por la mínima a Ecuador y Luis Marquinez, que en el primer partido fue responsable del gol de la derrota, esta vez mostró mucha prestancia.

No dejes de leer: Vaticinan el futuro de dos jugadores de la Selección Colombia Sub-20.

En el primer partido del hexagonal final ante Uruguay, el guardameta de las inferiores de Atlético Nacional no pudo contener un remate de los uruguayos y en el rebote terminó llegando el gol. El portero de 19 años quedó como uno de las grandes culpables de la derrota y las críticas no faltaron.

Ante Paraguay tuvo un rendimiento sobrio y versus Ecuador estuvo presente en un par de atajadas difíciles. Al final del partido, habló de cómo manejó la situación del error para regresar más fuerte. “Son cosas que uno tiene que aprender. Lo que pasó, pasó. Me equivoqué pero no me quedé en el error y seguí trabajando para salir adelante”, comentó el guardameta de la Selección Colombia.

Además del error en juego ante Uruguay, el tema de mayor controversia con Luis Marquinez es su forma de jugar con los pies. A veces parece excederse en la confianza y eso genera peligro en contra de Colombia. Se nota que está trabajando en eso y ante Ecuador no cayó en ese error.

En este momento Colombia se encuentra tercero en el hexagonal final a tres puntos de Brasil y Uruguay que son los líderes. Luis Marquinez dijo que en el pensamiento de los futbolistas colombianos está salir campeón, pero si deben conformarse con sólo ir al mundial, también estarán contentos.

A ‘la Tricolor’ le restan dos partidos para seguir soñando con el título. El primero será ante la Selección de Brasil y el último ante Venezuela.